Huesca La Magia utiliza la psicología inversa para invitar al turista a "no venir"

El actor Juanjo Artero protagoniza el spot central de la campaña de TuHuesca.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca; Elisa Sancho, Consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación provincial de Huesca; y Estela Rasal, directora de Nut Producciones
Fernando Blasco, gerente de TuHuesca; Elisa Sancho, Consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación provincial de Huesca; y Estela Rasal, directora de Nut Producciones
H. A.

La provincia de Huesca ha presentado su nueva campaña de promoción turística 'No vengas a Huesca'. Una nueva y transgresora estrategia lanzada por la sociedad TuHuesca que busca romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior. El principal elemento es un spot realizado por la productora oscense Nut Producciones y protagonizado por el actor Juanjo Artero, conocido por series como 'El comisario', 'El barco', 'Amar es para siempre' o 'Servir y proteger'. Con este spot, TuHuesca quiere llegar a llamar la atención de un segmento de la población difícil de sorprender.

La pieza audiovisual de la campaña muestra una escena cotidiana, una conversación telefónica entre madre e hijo. Lo distintivo es el contenido de la misma donde se recomienda no viajar al territorio altoaragonés mientras el espectador admira paisajes de la provincia de gran belleza pero fuera de los habituales escenarios usados para su promoción.

La sociedad para la promoción turística de la provincia de Huesca utiliza la psicología inversa para esta nueva e innovadora campaña de la marca 'Huesca la Magia'. El actor Juanjo Artero es el protagonista del spot.

La mayoría de destinos vacacionales, como es el caso de la provincia de Huesca, ofrecen buena gastronomía, actividades de ocio y aventura, alojamientos con encanto, paisajes espectaculares, flora, fauna, geología curiosa, sol, y un trato familiar pero muy profesional, destacan los promotores. Por ello, en un escenario tan competitivo, la sociedad de promoción turística TuHuesca ha decidido dar un paso más y plantearse el uso de la psicología inversa para atraer al turista

Esta estrategia consiste en hacer llegar al receptor un mensaje con un propósito contario al que el emisor desea, buscando la reacción contraria de este. Según explica Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, "no hemos encontrado un precedente en el campo del marketing turístico que utilice esta herramienta en la promoción de un destino". 

Durante más de 35 años, Huesca ha promocionado la provincia a través de una imagen: Huesca La Magia. Las acciones promocionales que se han llevado a cabo siempre han tenido unos beneficios muy positivos creando una imagen y un mensaje que posicionan al territorio como un destino de calidad. TuHuesca siempre se ha caracterizado por llevar a cabo campañas publicitarias llamativas, transgresoras y rompedoras. El nuevo proyecto  'No vengas a Huesca' representa su máxima expresión tras un largo proceso de maduración, estudio y elaboración..

Esta campaña se acoge con ilusión y expectativas de que impulse el turismo en la provincia. Como explicaba Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, "En Aragón, el turismo es una actividad económica que reporta en torno al 14 % del producto interior bruto de la comunidad. Y, si nos fijamos, en la provincia oscense, el turismo aporta en torno a un 18 % al PIB".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión