huesca

El PSOE de Fraga denuncia el "derroche" de dinero público por el alquiler de un local a la Seguridad Social

El Ayuntamiento paga cada mes más de 5.000 euros por un espacio que no se utilizará hasta septiembre como sede del aula de la UNED.

Imagen exterior de la nueva sede de las oficinas del INSS y la Tesorería de la Seguridad Social.
Sede de la Seguridad Social en Fraga.
JOSé DíAZ

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha denunciado,  en el pleno municipal, el derroche de dinero público que está suponiendo el contrato de alquiler de las oficinas del aula de la UNED, que no ocupará hasta septiembre. Dicho contrato entró en vigor en febrero y desde entonces está costando a la ciudad más de 5.000 euros al mes, más de 25.000 en total, sin que se utilice el espacio. Además, a esta cifra se le sumarán alrededor de 15.000 euros una vez se traslade el aula al comenzar el curso.  El ayuntamiento alquiló a la Seguridad Social parte de las oficias que tiene el Centro de Atención e Información, ubicadas en la calle Manuel Alabar. 

La concejala socialista Sonia Labrador advertía que, al ser un contrato de alquiler de 5 años con posibilidad de prorroga, el coste mensual "aumentará año a año", y proponía que los 320.000 euros que suponen la inversión de los primeros cinco años en el local destinado a la UNED se dirigiese a propiedades municipales como  “el solar de Casa Dueso o en las rehabilitaciones de Casa Cota y del antiguo Flavia”, que podrían haber albergado el Aula o la creación de un parque público de vivienda aprovechando los 50.000 euros de subvención por vivienda que ofrecía el Gobierno de Aragón.

Desde la firma del contrato, los socialistas reclaman que se hayan "regalado" más de 41.000 euros, a los que hay que sumar, por ejemplo, otros 21.000 euros en costes judiciales debido a la reclamación al Gobierno de Aragón de la parte de la subvención no ejecutada de la Ciudad del Deporte. Además recalcan que el ayuntamiento ha sido incapaz de poner en marcha el servicio de bar en las Piscinas Municipales en los últimos tres años.

El Grupo recriminó al equipo de gobierno y sus socios, en el transcurso de la sesión del pleno municipal, la falta de planificación y la pérdida de servicios en el Casco Histórico durante la legislatura con los traslados del mercadillo semanal, la Casa de la Juventud y el Aula de la UNED, “servicios que dinamizaban social y económicamente la zona por el flujo de personas que generan”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión