Mueren tres vecinos de Sabiñánigo en un choque frontal en la A-136 en Biescas

Otras dos personas han resultado heridas, una de ellas grave que ha sido evacuada por el helicóptero del 112 hasta Zaragoza. Las labores de auxilio han obligado a cortar un carril de la A-136, provocando retenciones.

Jornada trágica en las carreteras de la provincia de Huesca. Tres vecinos de Sabiñánigo (un hombre y una mujer de 74 años y otro hombre de 68) murieron este sábado en un accidente ocurrido en la A-136, dentro del término municipal de Biescas, según han confirmado fuentes de la DGA y de la Guardia Civil. Además, otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

Según las mismas fuentes y testigos presenciales, el siniestro se produjo en torno a las 17.30 en el kilómetro 6,700, a la altura del pantano de Búbal. Por causas que se desconocen, dos turismos han chocado frontalmente en un tramo con una curva.

Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (un oficial y tres bomberos del parque de Sabiñanigo), además de patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, el Equipo de Atestados de Huesca y personal sanitario del 061. 

Las labores de excarcelación de cuatro de las víctimas se han prolongado durante bastante tiempo debido a la complejidad de los trabajos, lo que ha provocado retenciones en esta carretera que es uno de los principales accesos al Pirineo. Durante los mismos, se ha tenido que cortar al tráfico la A-136, aunque posteriormente ya se ha abierto un carril con paso alternativo. Tras la limpieza de los últimos restos del siniestro, ha quedado despejada a las 21.30.

A consecuencia del choque, tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba una de ellas, se ha movilizado al helicóptero del 112 para que la trasladara al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según fuentes de la DGA, se trata de una mujer con pronóstico grave pero estable. Mientras, el conductor del otro vehículo, un hombre de 53 años, ha sido evacuado al Hospital San Jorge.

"Es un golpe muy duro para Sabiñánigo"

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se mostró consternada por el suceso. "Es un golpe muy fuerte perder a tres vecinos de una forma tan trágica, ha sido muy impactante", dijo, al tiempo que trasladó todo su apoyo y cariño a la familia.

También la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, lamentó el fatal accidente ocurrido a solo 6 km de la localidad y afirmó que había sido un día de mucho tráfico en la A-136 por los visitantes de la X Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena que se celebra este fin de semana en Sallent de Gállego, y por el inicio de las fiestas en honor de San Antonio en la propia población pelaire.

Lugar donde se ha producido el accidente mortal de la A-136, cerca de Búbal, en el término municipal de Biescas.
Lugar donde se ha producido el accidente mortal de la A-136, cerca de Búbal, en el término municipal de Biescas.
DGT

Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico de siniestros mortales y fallecidos contabilizados en 24 horas en vías interurbanas, con estos tres víctimas, las carreteras de la provincia se han cobrado ya la vida de 13 personas en lo que va de 2022. Son dos más que en el mismo período del año pasado y seis más que en 2019 (de 2020 no se facilitaron datos por los confinamientos de la pandemia).

Está siendo un año especialmente trágico en Huesca ya que la provincia de Zaragoza registra de momento seis personas muertas en siniestros de tráfico (tres menos que en 2021 y en 2019), mientras que Teruel no ha contabilizado ninguna víctima mortal (hubo tres en 2021 y en 2019).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión