El Ayuntamiento de Sabiñánigo muestra sus condolencias por la muerte de los tres vecinos en el accidente de la A-136

La alcaldesa, Berta Fernández, ha manifestado a través de un comunicado su pésame a las familias en nombre de la corporación municipal y de toda la ciudad. 

Operarios de mantenimiento de carreteras limpiando la calzada donde se produjo el fatal accidente de la A-136.
Operarios de mantenimiento de carreteras limpiando la calzada donde se produjo el fatal accidente de la A-136.
Verónica Lacasa

La alcaldesa de Sabiñánigo ha manifestado a través de un comunicado su más sentido pésame a la familia de los tres vecinos de la localidad, un matrimonio de 74 años y un hombre de 68, que fallecieron en el trágico accidente de tráfico que tuvo lugar el sábado en la A-136, cerca de Búbal, después de que dos turismos chocaran frontalmente. Otras dos personas resultaron heridas, una de gravedad. 

Berta Fernández ha expresado sus condolencias que expresa en nombre de la corporación municipal, de la ciudad y en el suyo propio. De momento se desconoce la fecha de los funerales por las tres víctimas.

El siniestro se produjo en torno a las 17.30 en el kilómetro 6,700, a la altura del pantano de Búbal, dentro del término municipal de Biescas. Por causas que se desconocen, dos turismos han colisionaron frontalmente en un tramo con una curva. Al lugar se han desplazado de inmediato efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (un oficial y tres bomberos del parque de Sabiñanigo), además de patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, el Equipo de Atestados de Huesca y personal sanitario del 061.

Las labores de excarcelación de cuatro de las víctimas fueron muy complejas por lo que se llegó a cortar al tráfico la A-136, aunque posteriormente ya se abrió un carril con paso alternativo. Ello provocó importantes retenciones en esta carretera que es uno de los principales accesos al Pirineo. Tras retirar los dos vehículos implicados y limpiar los últimos restos que había en la calzada, quedó despejada a las 21.30.

A consecuencia del choque, tres personas fallecieron y otras dos han resultado heridas. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba una de ellas, una vecina de Sabiñánigo de 67 años, se movilizó al helicóptero del 112 para que la trasladara al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresada con pronóstico grave pero estable. Mientras, el conductor del otro vehículo, un hombre de 53 años vecino de Valencia, fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión