El horario de las Aulas de Tecnificación Deportiva de Jaca se mantendrá para el próximo curso

Los alumnos de todas las disciplinas entrenarán de 12.00 a 14.00, como ha ocurrido hasta ahora, en lugar de comenzar los entrenos a primera hora de la mañana, que es lo que se había planteado.

Un entrenamiento de las aulas de tecnificación de curling.
Un entrenamiento de las aulas de tecnificación de curling.
L.Z.

Las Aulas de Tecnificación Deportiva de Jaca, que se imparten en el IES Pirineos, mantendrán el próximo curso el horario lectivo. El Consejo Escolar del centro educativo ha realizado este jueves una votación, cuyo resultado ha sido favorable a mantener el actual horario. Es decir, que los alumnos de todas las disciplinas (hockey hielo, curling y biathlon) entrenarán de 12.00 a 14.00, como ha ocurrido hasta ahora, en lugar de comenzar los entrenos a primera hora de la mañana, que es lo que se había planteado.

Tras esta votación y según lo comunicado por el Consejero de Educación y Deportes Felipe Faci en las Cortes de Aragón, que declaró que es el Consejo Escolar del centro el órgano competente para el cambio horario, el proyecto educativo para el próximo año se mantiene con el mismo horario.

Este tema ha creado malestar entre las familias de los alumnos del hockey hielo, que crearon la Asociación de Familias de Alumnos Deportistas ATD Hielo Aragón para mostrar su oposición a ese cambio de horario que se propuso. Expusieron que dicho cambio perjudicaba a los alumnos de hielo y denunciaron que el horario se quiso imponer sin consenso. Además, consideraban que el nuevo horario, “perjudicaría a un proyecto implantado desde hace cuatro años en el centro, con grandes resultados deportivos y académicos, e impide la ampliación de otras modalidades como el patinaje artístico”.

Este curso son un total de 43 deportistas, 37 de hockey hielo y 6 de curling, los que forman parte de las Aulas de Tecnificación Deportiva de Hielo, impulsadas por el Gobierno de Aragón y que desarrolla la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Este curso académico se ha incorporado el biathlon, por lo que hay 9 alumnos más en las aulas.

La asociación quiere agradecer a las familias asociadas “su unión, así como a las familias no asociadas pero que nos han mostrado su apoyo”, señalan. No obstante, “seguiremos unidos en la defensa de la educación de nuestros hijos e hijas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión