Las piscinas del complejo San Jorge de Huesca abren el 1 de junio sin restricciones

El horario de funcionamiento será de 11.00 a 20.30. El 15 de junio se pondrán en marcha las instalaciones municipales de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva.

Foto de archivo de las piscinas de verano del complejo San Jorge de Huesca.
Foto de archivo de las piscinas de verano del complejo San Jorge de Huesca.
Heraldo.es

Las piscinas municipales de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge Huesca abren sus puertas este miércoles, 1 de junio, con total normalidad y sin restricciones horarias ni de aforos. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor empezarán a prestar el servicio el 15 de junio. La capital oscense mantiene las fechas de todos los años y se adelanta a la apertura de los recintos de verano del Ayuntamiento de Zaragoza, que hasta el 11 no empiezan a funcionar.

El horario al público de las instalaciones será de 11.00 a 20.30. En caso de que en algún momento hubiera restricciones como consecuencia de la pandemia de la covid-19, se podrán establecer turnos de horarios y limitar los aforos. 

Durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, permanecerán abiertas las piscinas de San Jorge y cerrarán las de Ruiseñor. En cuanto a las de la Ciudad Deportiva, cerrarán los días 9 y 10 de agosto. 

Las piscinas de San Jorge estarán abiertas hasta el 4 de septiembre (el horario del 1 al 4 de septiembre será de 11.00 a 19.30) mientras que el 31 de agosto cerrarán las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que la asistencia a las piscinas municipales de Huesca de verano por grupos organizados (colonias, campamentos, campus deportivos de clubes o colegios, etc.) deberá ser solicitada por escrito al Patronato Municipal de Deportes con el formulario correspondiente. Deberán tener un ratio de 1 monitor/a con titulación correspondiente por cada diez menores, hasta un máximo de treinta en el mismo horario.

Los grupos

El grupo irá, obligatoriamente, con una pulsera de color visible en la muñeca para facilitar la vigilancia, localización e identificación. Tanto los monitores y monitoras como el resto de participantes en la actividad que entren en la piscina deberán pagar la entrada de acceso correspondiente a su edad (con entrada individual o bono de 10 baños).

Los encargados por la entidad que tutelen el grupo en esa actividad serán los máximos responsables del comportamiento del mismo en la instalación y de la seguridad de dicha actividad, siendo el o la socorrista quien tenga la autoridad en última instancia. En caso de no seguir estos criterios podrá ser expulsado el grupo de la instalación y negarse su futura entrada.

Cuando haya menores dentro del agua, sus responsables estarán observantes al lado de la zona de baño asignada. No podrán coincidir más de un grupo de 30 menores en cada una de las piscinas en el mismo horario, por lo que con las solicitudes recibidas antes de la apertura de las piscinas se establecerá un reparto asignando un horario y piscina en función de la demanda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión