El Ayuntamiento de Huesca acepta abrir hasta el 15 de julio la piscina climatizada

Las instalaciones abrirán solo en horario de mañanas, de 8.00 a 14.00. El equipo de gobierno ha accedido finalmente a la insistente petición de diversos colectivos y también del grupo municipal de Ciudadanos.

Usuarios de Almériz, concentrados a las puertas de esta piscina climatizada de Huesca para reclamar su apertura en verano.
Usuarios de Almériz, concentrados a las puertas de esta piscina climatizada de Huesca para reclamar su apertura en verano.
Pablo Segura

Las piscinas climatizadas Almériz de Huesca seguirán abiertas hasta el 15 de julio. Así lo ha acordado el equipo de gobierno del PSOE para dar respuesta en cierta medida a las peticiones de diversos colectivos ciudadanos y a una solicitud presentada por escrito del grupo municipal de Ciudadanos. No obstante, durante esa primera quincena de julio el horario de las instalaciones será exclusivamente de mañana (de 8.00 a 14.00). 

El concejal de Deportes, José María Romance, ha incidido en el “importante esfuerzo económico, pero sobre todo organizativo y de gestión que supone que las piscinas climatizadas presten servicio durante 15 días más”. Y es que solo la factura de gas de las piscinas climatizadas Almériz ha pasado, en los últimos meses, de 8.000 a 30.000 euros mensuales. Además, ha agradecido el "esfuerzo, trabajo e implicación" de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes.

La propuesta de Cs reclamaba que se realizasen “todos los esfuerzos posibles para posibilitar la apertura” durante al menos esa primera quincena de julio. El concejal Enrique Novella ha mantenido contactos con la asociación de usuarios de la piscina (AUPA) y ha agradecido el consenso y el diálogo con el equipo de gobierno para llevar a cabo esta propuesta en beneficio de los usuarios del equipamiento y del conjunto de los oscenses.

Hasta el 30 de junio, el horario de las piscinas climatizadas Almériz se mantiene de 7.00 a 22.00 de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 los sábados y de 9.00 a 14.00 los domingos y festivos. Mientras, las piscinas climatizadas de El Parque sí permanecerán cerradas desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre.

La Asociación de Usuarios y Usuarias de Almériz lleva meses reclama que esta piscina se mantenga abierta en julio y agosto argumentando motivos de salud y no de ocio para continuar tratamientos específicos de hidroterapia, rehabilitación... Y para ello han realizado concentraciones semanales y han recogido cientos de firmas de apoyo, entre ellas las de la Federación de Barrios.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el próximo 1 de junio abrirán las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, mientras que el 15 de junio lo harán las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor. El horario de las instalaciones será de 11.00 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión