Los cuatro estrellas Michelin de Huesca unen su talento para el aperitivo que se ofrecerá a los Reyes de España

Los restaurantes Lillas Pastia, Espacio N Sotón, Tatau y Callizo abanderan lo que va a diseñarse como una muestra de la gastronomía y los productos de la provincia ante 550 personas después del desfile. 

Carmelo Boque (Lillas Pastia), Ana Acín y Edu Salanova (Espacio N), Tonino Valiente (Tatau) y Josetxo Souto y Ramón Aso (Callizo).
Carmelo Boque (Lillas Pastia), Ana Acín y Edu Salanova (Espacio N), Tonino Valiente (Tatau) y Josetxo Souto y Ramón Aso (Callizo).
Rubén Darío Núñez

La hostelería de la provincia de Huesca se ha unido para ofrecer a los Reyes de España una muestra de la mejor gastronomía del territorio en el aperitivo que el Ayuntamiento ofrecerá a don Felipe y doña Letizia en el Palacio de Congresos tras el desfile de las Fuerzas Armadas de este sábado 28 de mayo. Por primera vez en la historia y ante una ocasión excepcional, los chef de los cuatro restaurantes con estrellas Michelin (Lillas Pastia, Espacio N Sotón, Tatau y Callizo)  van a fusionar su talento para diseñar y cocinar un menú de tapas que representará a la cocina y los productos altoaragoneses. El servicio, para 550 personas, está coordinado por Events Grupo el Cobertizo. 

Esta acción, abanderada por los cocineros más brillantes, representará a todos los establecimientos de restauración de la provincia en una jornada que supone "una excelente forma de promocionar nuestra gastronomía, no solo ante los Reyes sino ante una parte de las primeras autoridades del Estado que nos acompañarán ese día", han señalado desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca.

Además, se contará con la colaboración de la Denominación de Origen Somontano, Cervezas Ámbar, el Gremio de Pasteleros de Huesca, la Escuela de Hostelería de Huesca, la Escuela de Hostelería de Guayente y la Asociación de Maîtres de Zaragoza. Asimismo, cada establecimiento  interesado en participar en este acontecimiento aportará entre tres y cuatro personas para el servicio, lo que supondrá reunir a 85 profesionales entre chef y camareros. 

Cada uno de los cuatro estrellas Michelin elaborará dos tapas. El aperitivo, que no comida, contará con las aportaciones de Embutidos Melsa, Quesos Sierra de Guara, Chez Marzola y el gremio de panaderos. El cocinero Antonio Arazo, ya jubilado, elaborará el Recao de Binéfar, receta tradicional de la gastronomía altoaragonesa. El chef del Lillas Pastia, Carmelo Bosque, también presidente de la Asociación de Hostelería, ha señalado que "va a ser una jornada de convivencia, con una exposición de los productos que nos caracterizan  y que supondrá poner en valor la excelencia que define al sector en la provincia".   

Aunque gran parte de los platos que se sirven en este refrigerio, que se tomará de pie, llegarán prácticamente elaborados, otros se prepararán en la cocina que va a instalarse en el Palacio de Congresos, donde está previsto empezar a trabajar este sábado a las 7.00, de manera que a las 12.00 todo esté casi a punto. El aperitivo se servirá hacia las 14.00, una vez finalizado el desfile.

Rerservar mesa

Los restaurantes de la capital oscense duplicarán esfuerzos para esta ocasión, ya que este 28 de mayo son numerosas las celebraciones (bodas y comuniones) en los establecimientos de la ciudad. Por ello, los hosteleros avisan de que será necesario reservar mesa con antelación si se tiene previsto comer este sábado en Huesca.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión