El Club de Tenis OSCA se alía con el proyecto Huesca más inclusiva

Monitores profesionales del centro deportivo están impartiendo cursos de tenis a personas con discapacidad de entidades de Cadis (Coordinadora de Asociación de Discapacitados) de la provincia.

Monitores y usuarios de entidades de Cadis Huesca en el Club Tenis Osca.
Monitores y usuarios de entidades de Cadis Huesca en el Club Tenis Osca.
Cadis Huesca

El Club Tenis Osca se ha sumado al proyecto Huesca más inclusiva, promovido por el Ayuntamiento,  la Fundación “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Cadis para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en nueve ámbitos de actuación. El objetivo es llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva.

Monitores profesionales del centro deportivo están impartiendo cursos de tenis a personas con discapacidad de entidades de pertenecientes a la Coordinadora de Asociación de Discapacitados (Cadis), Según indican desde el Club Osca, el tenis es "uno de los deportes más populares a nivel mundial, una forma saludable de ejercitar mente y destrezas físicas y que puede practicarse de manera grupal o individual".  

Para Gonzalo Corrales, presidente del club, esta colaboración "era casi una obligación". "Tenemos unas instalaciones maravillosas, al aire libre; es un deporte que puede practicar cualquiera y la verdad que estamos encantados de poder dar esta oportunidad a estos nuevos alumnos y alumnas, de poder recibirles y hacer estas actividades con ellos", ha añadido”.

Ibrahim, vinculado a la Asociación de Personas con Parálisis Crebral Aspace Huesca, acude desde el inicio de la actividad una vez a la semana al club, principalmente por dos razones. “Me gusta venir por el compañerismo que se respira y por hacer deporte”, ha comentado durante un descanso de la jornada de este martes". Ha sido en esta fecha cuando se ha rubricado la colaboración del club con Huesca más inclusiva, a través de la firma del convenio por parte de Gonzalo Corrales y Marta Peña, gerente de Cadis Huesca. No obstante, la iniciativa se desarrolla desde principios de año, cuando se pusieron en marcha los cursos de iniciación de tenis dirigidos, en esta primera etapa, a personas con discapacidad vinculadas a entidades de la Coordinadora. 

Jimmy Arias, profesor del club oscense, imparte la clases y ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de las mismas y por la experiencia: "Pensaba que iba a ser más complicado, pero me lo están poniendo muy fácil. Nos estamos divirtiendo, y están mejorando". "Es algo nuevo también para nosotros, por lo que nos está aportando cosas que hasta ahora no habíamos conocido en los cursos habituales”, ha apuntado.

En los cursos, que finalizarán a principios de verano, participan 22 personas usuarias de Aspace, Fundación Cruz Blanca Huesca, Down Huesca y Autismo Huesca, integradas a su vez en el área de Ocio de Cadis. Para el año próximo se prevén más incorporaciones procedentes de otras entidades de la Coordinadora y más novedades en relación a la colaboración con el Club Osca, como la posibilidad de llevar a cabo encuentros y jornadas de convivencia con alumnos y alumnas de este centro deportivo. 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión