Hallan un viejo proyectil de la Guerra Civil bajo el puente de la localidad de Almuniente

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de Lérida han procedido a la retirada del artefacto. 

Una patrulla de la Guardia Civil ha acordonado la zona en la que ha sido hallado el artefacto.
Una patrulla de la Guardia Civil ha acordonado la zona en la que ha sido hallado el artefacto.
P. P. A.

La Guardia Civil ha acordonado la mañana de este lunes la zona de paso situada bajo el puente de la localidad de Almuniente, después de un vecino haya dado aviso de la existencia de un antiguo proyectil. 

Los especialistas del Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de Lérida han determinado que es de la Guerra Civil y han procedido a su retirada. 

Al parecer, el artefacto ha sido encontrado en una zona entre la maleza, en un camino que discurre bajo el puente, muy cerca del cauce del río Flumen. La circulación sobre el puente se mantiene abierta.

Hace casi un mes, la Policía Nacional ya desactivó dos artefactos de la Guerra Civil hallados en la ciudad de Huesca, un proyectil de artillería, que apareció en el desarrollo de unas obras, y una granada de mortero, que un vecino detectó en las afueras de la población.

En ambos casos, al detectarse estos artefactos, los agentes aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (Tedax-NRBQ), que procedieron a su retirada y explosión controlada en lugar seguro, pudiendo comprobarse que la carga explosiva estaba en perfecto estado de conservación.

En ese momento, la Policía Nacional recordó que en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo se debe dar aviso inmediato a a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión