Alerta por otro incendio junto al casco urbano de Fraga, el segundo de la semana

Medios aéreos y terrestres han colaborado en la extinción del fuego que ha quemado 5 hectáreas en una zona de huertas sin cultivar. La Guardia Civil ha identificado a los autores del primer incendio, todos ellos menores.

Los servicios de emergencias han podido controlar el incendio de Fraga.
Los servicios de emergencias han podido controlar el incendio de Fraga.
Digital Fraga TV

Dos unidades helitransportadas, varias cuadrillas forestales, una autobomba de Alcolea, bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, Guardia Civil y Policía Local han colaborado este sábado en las labores de extinción de un incendio en una zona de huertas sin cultivar junto al casco urbano de Fraga, el segundo de esta semana. Según ha informado la DGA, se ha dado por controlado sobre las 19.30 después de haber quemado unas 5 hectáreas.

El anterior tuvo lugar el miércoles y afectó a 12 hectáreas de vegetación de ribera. El incendio comenzó en una zona de chopera situada junto al puente de la A-2 y desde allí, fue avanzando hacia el casco urbano remontando el curso del río Cinca, debido a la acción del viento. La Guardia Civil ha confirmado que ha identificado ya a sus autores, todos ellos menores de edad.

El aviso de este sábado ha tenido lugar a las 17.48. Una gran columna de humo ha puesto en alerta a los vecinos de la ciudad de Fraga de la existencia de un nuevo incendio forestal en las inmediaciones del casco urbano. 

Esta vez, las dimensiones del nuevo fuego han sido menores. También ha cambiado la zona. En este caso, las llamas han afectado a unas parcelas de antigua huerta sin cultivar, donde proliferan las cañas y la maleza, según ha explicado el alcalde del municipio, Santiago Burgos. La zona afectada se sitúa en las afueras, es decir, en la parte más nueva de la ciudad, donde suelen colocarse las ferias.

Aunque las llamas estaban próximas a la hilera de edificios, el incendio se ha dado por controlado a media tarde sin que haya llegado a generar un riesgo real sobre la población. "Los servicios de emergencias han actuado con rapidez y han podido acotar la zona afectada", ha indicado el primer edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión