huesca

Emotivo y sencillo homenaje en Canfranc al militar fallecido en 2016 mientras escalaba

En el accidente, que se produjo por un desprendimiento de rocas en una pared cerca de la localidad oscense, también resultaron heridos otros cinco militares.

Homenaje al cabo Rangel este viernes en Canfranc.
Homenaje al cabo Rangel este viernes en Canfranc.
Regimiento Galicia 64

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña ha celebrado este viernes un sencillo acto en homenaje al cabo Rubén Rangel, fallecido el 2 de agosto de 2016 mientras realizaba prácticas de escalada con la Unidad en la zona de Canteras Bajas, en Canfranc Estación. El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Al emotivo acto, que se ha celebrado en el mismo lugar del accidente, han asistido los padres y familiares de Rubén, que han sido en todo momento arropados por sus compañeros.

Además se ha relatado una breve reseña de la vida militar de Rubén, se ha rezado un responso por su alma y se ha celebrado un Acto Homenaje a los Caídos.

El cabo Rubén Rangel era natural de Elda (Alicante) y pertenecía a la tercera compañía del batallón Pirineos, del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, con sede en Jaca. En el accidente, que se produjo por un desprendimiento de rocas mientras practicaban escalada en una pared cerca de Canfranc, también resultaron heridos otros cinco militares.

En 2015 había participado en la última misión de su unidad en Afganistán y estaba en posesión de la medalla OTAN, por la operación 'Resolute Support'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión