El Regimiento 'Galicia' homenajeará al cabo Rubén Rangel que murió en acto de servicio en 2016 en Canfranc

El acto que se celebrará este viernes consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Fallece un militar mientras practicaba escalada en Canfranc-Estación
Fallece un militar mientras practicaba escalada en Canfranc-Estación
Laura Zamboraín

El Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña celebrará este viernes, 20 de mayo, un sencillo acto en Canfranc, donde en agosto de 2016 falleció el cabo Rubén Rangel, de 25 años, mientras realizaba instrucción de escalada con su compañía. El homenaje consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa en el mismo lugar del accidente (N-330, PK 668,200).

El cabo era natural de Elda (Alicante) y pertenecía a la tercera compañía del batallón Pirineos, del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64, con sede en Jaca. En 2015 había participado en la última misión de su unidad en Afganistán y estaba en posesión de la medalla OTAN, por la operación 'Resolute Support'. En el accidente, que se produjo por un desprendimiento de rocas mientras practicaban escalada en una pared cerca de Canfranc, también resultaron heridos otros cinco militares.

El Acuartelamiento la Victoria de Jaca acogió el funeral del cabo fallecido, con la presencia del entonces Ministro de Defensa en funciones Pedro Morenés, y se le impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Día de las Fuerzas Armadas

El próximo 28 de mayo y organizado por el Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña se celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Jaca. En la zona de los glacis de la Ciudadela de la capital jacetana se instalará una exposición del material que habitualmente emplean las Unidades de Montaña así como también se prepararán actividades dirigidas especialmente al público infantil.

Para finalizar la jornada se procederá a un Arriado Solemne de la Bandera de España donde formarán una Compañía de Honores y la Banda de Guerra del Regimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión