Gracionepel estrena su nuevo centro social, financiado en parte por la propia localidad jacetana

"Será un punto de conexión a internet, lo que hace que nuestro pueblo se revalorice" ha asegurado el alcalde de la localidad.

Inauguración del nuevo centro social de Gracionepel.
Inauguración del nuevo centro social de Gracionepel.
Ayuntamiento de Jaca

Los vecinos de Gracionepel ya cuentan con un nuevo centro social que les permitirá tener un lugar donde reunirse y además contar con nuevos servicios, como internet. En esta pedanía de Jaca han celebrado por todo lo alto la inauguración de esta nueva infraestructura, ya que era una obra muy demandada. Y ha sido posible, en gran parte, gracias a la implicación de la propia pedanía, ya que una parte del coste total ha sido sufragada por el municipio de Gracionepel, con los ingresos recaudados por el alquiler de un terreno por la instalación de una antena. El presupuesto final ha sido de 81.423,51 euros, y el resto del importe de la obra lo ha asumido el ayuntamiento de Jaca.

Los alcaldes de Jaca y Gracionepel, acompañados de una representación municipal y de la vecindad del pueblo, han celebrado este miércoles el acto de inauguración de este centro social que dará servicio a los vecinos de esta localidad que, hasta este miércoles, no tenía ninguna instalación pública en la que reunirse.

El nuevo centro social se ubica en el centro del pueblo, es una edificación nueva con pared exterior de piedra pensada para armonizar con el entorno. En total, el nuevo centro tiene 47,53 m2 construidos; cuenta con una sala polivalente equipada con cocina completa, hogar, barra, televisión, ventanas aislantes oscilobatientes y estufa de pelet. También dispone de un almacén, un pequeño distribuidor a la entrada y aseo. Toda la instalación está adaptada para favorecer su uso por parte de personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido Alascón Pirineos, S.L. Los trabajos, en los que han intervenido varios gremios, comenzaron el 16 de septiembre de 2019, y finalizaron el 22 de julio de 2020. La pandemia, y algunos problemas con la empresa de electricidad, han impedido que este centro se haya inaugurado antes.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha querido destacar la voluntad de los vecinos para hacer posible que este edificio se haya podido construir. “Inicialmente no se podía hacer porque el pueblo no contaba con suelo municipal, pero gracias a la permuta realizada con una familia del pueblo, se ha podido conseguir ese terreno en el centro del pueblo para edificar este centro social” apunta Ramón.

El alcalde de Gracionepel, José Antonio Aso, se ha mostrado, al igual que sus vecinos, ilusionado y agradecido. “Ahora contaremos con un espacio en el que podremos llevar a cabo actividades para todos los vecinos y vecinas, y además, será un punto de conexión a internet, lo que hace que nuestro pueblo se revalorice, además, ganamos una nueva casa” ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión