La psicología sale a la calle en una feria en Huesca para cuidar la salud mental

La I Feria de Psicología Aragonesa ha celebrado mesas redondas sobre el suicidio, la soledad o la discapacidad.  

La feria se celebra durante todo el día en Huesca.
La feria se celebra durante todo el día en Huesca.
Heraldo

La primera Feria de la Psicología Aragonesa se está desarrollando este sábado en Huesca con actividades para todos públicos. Hay mesas informativas que abordan temas como el suicidio, la soledad, la discapacidad o los efectos de la covid a largo plazo, pero también  espectáculos de teatro y música en la calle y una amplia variedad de carpas con información dirigida a la ciudadanía. Un completo programa de actividades para acercar la psicología a las personas.

Cuando el reloj marcaba las 10.00 horas, Santiago Boira, presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, cortaba la cinta roja que abría a la ciudadanía la primera edición de la feria en la plaza López Allúe de la capital oscense. Acto seguido, se dirigía a la carpa central a dar la bienvenida a los asistentes. “Parece mentira, después de tantos meses de trabajo, que por fin estemos aquí”, aseguraba.

Se trata de un proyecto que comenzó a fraguarse meses antes de la pandemia, pero que, como ha ocurrido en otros tantos casos, se veía paralizado por la crisis sanitaria. “Bajo los lemas 'rompamos las etiquetas' y 'yo cuido mi salud mental', nuestro objetivo es sacar la psicología a la calle, no en vano, trabajamos por el bienestar de las personas”, añadía.

Una de las mesas redondas.
Una de las mesas redondas.
Heraldo

Al acto inaugural ha asistido además Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España, que ha destacaba "el empeño y la ilusión que iluminaba los ojos de los miembros de la Junta Directiva del Colegio que han hecho posible todo esto", en una carpa central que se quedaba pequeña debido al éxito de asistencia.

Inauguración de la feria.
Inauguración de la feria.
Heraldo

Sobre el escenario, también profesionales aragoneses de referencia como el psicólogo oscense Elías Vived y la zaragozana Patri Psicóloga (Patricia Ramírez). “Que te reconozcan en tu tierra, más aún tus propios compañeros, es un lujo”, ha destacado ella. Al acto también han asistido Arturo Biarge, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, y Marta Liesa, vicerrectora de Campus Huesca de la Universidad de Zaragoza.

La organización de la feria asegura que el éxito de asistencia ha marcado la mañana de esta jornada, demostrando “el interés de la población por la salud mental en general y, en concreto, sobre la psicología”, señala María del Castillo, vocal de la Junta del Colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión