Huesca
Suscríbete por 1€

Santiago Burgos relevará a la fallecida Carmen Costa en la alcaldía de Fraga

La toma de posesión del que hasta ahora ha sido alcalde en funciones se producirá el próximo jueves.

Santiago Burgos tomará posesión el jueves.
Santiago Burgos tomará posesión el jueves.
Heraldo

El concejal del Partido Popular Santiago Burgos será investido alcalde de Fraga en el transcurso de la sesión plenaria que celebra este jueves la corporación municipal, en sustitución de Carmen Costa, fallecida el pasado 1 de mayo a causa del tumor que le fue diagnosticado siete meses antes. Burgos de hecho venía ejerciendo como alcalde en funciones por la enfermedad de su predecesora.

El Partido Popular ha confirmado este martes que es el candidato a sucederla. El futuro alcalde, de 53 años, nació en Fraga y es padre de dos hijos. Durante los últimos 27 años ha trabajado como supervisor de ingeniería de instalaciones en la planta de Becton Dickinson en la capital del Bajo Cinca. El pleno de investidura se celebrará el 12 de mayo, a partir de las 20.30. 

El propio Burgos ha querido recordar a quien fue su alcaldesa y la ha señalado como la auténtica autora del proyecto del Partido Popular para Fraga, un camino que el nuevo alcalde quiere continuar, “en homenaje a ella y en su guía, para recoger los frutos de tres años de trabajo”.

Fue en el mes de octubre de 2021 cuando Costa comunicó a la ciudadanía que se había sometido a una serie de pruebas médicas y que le había sido detectado un tumor. En un primer momento, y hasta su operación, siguió manteniendo sus funciones, que finalmente delegó en el concejal de Deportes, Personal y Régimen Interior, Santiago Burgos.

La edil, de 51 años, había accedido a la alcaldía en las elecciones de 2019, con un resultado histórico, el mejor de los ‘populares’ en unos comicios municipales, convirtiéndose además en la primera mujer en hacerse con el bastón de mando de la capital del Bajo Cinca. Anteriormente trabajaba en la empresa familiar Grupo Costa, una de las más importantes del sector porcino en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión