Regresan los viajes teatralizados ‘Volver a Canfranc, una ruta de novela’

Esta iniciativa se basa en un viaje en tren desde Jaca a Canfranc centrado en la novela de Rosario Raro. 

Presentación de los viajes teatralizados ‘Volver a Canfranc, una ruta de novela’.
Presentación de los viajes teatralizados ‘Volver a Canfranc, una ruta de novela’.
Laura Zamboraín

Los viajes teatralizados en tren ‘Volver a Canfranc, una ruta de novela’ van a tener una segunda temporada, de mayo a octubre, dado el gran éxito alcanzado el año pasado y tras lograr el primer premio a la mejor experiencia turística de Aragón 2021. Esta iniciativa se basa en un viaje en tren desde Jaca a Canfranc centrado en la novela de Rosario Raro ‘Volver a Canfranc’

Esta temporada habrá muchas novedades, como el sorteo en cada experiencia de un lote con los dos libros de Rosario Raro ‘Volver a Canfranc’ y ‘El cielo sobre Canfranc’, y el obsequio a los participantes de una botella de la edición especial Volver a Canfranc del vino tinto sobre lías de Bodegas Care, además de los dulces de Martín Martín para los más pequeños. Igualmente se entregará un documento acreditativo de haber participado en esta traslación a 1943 y 1944, cuando durante la Segunda Guerra Mundial este enclave en el valle del río Aragón jugó un papel determinante. La historia de estos héroes tan reales se ha convertido en todo un fenómeno que trasciende lo literario para apelar a los cinco sentidos, en una época dorada para el turismo cultural.

Hasta la fecha han disfrutado ya de esta experiencia turística familiar unas mil personas desde que se puso en marcha en el verano de 2021. Para consultar las fechas de las salidas de esta temporada 2022 y realizar la reserva, los usuarios deberán ponerse en contacto con Shiva Viajes en el teléfono 974 356 054 o a través del correo electrónico info@shivaviajes.com.

La Torre del Reloj de Jaca ha acogido este jueves la presentación de estos viajes teatralizados, con la presencia del equipo de Volver a Canfranc encabezado por Isabel Luzon, directora de Shiva Viajes, Manuel Bueno, guía y actor, representantes del ayuntamiento de Jaca y Rosario Raro, autora de la novela junto a los colaboradores Editorial Planeta, Bodegas Care y Martín Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión