La exconcejala de Huesca Silvia Mellado, líder nacional de los Verdes Equo

Compartirá la portavocía y la dirección con Florent Marcellesi, según ha decidido este fin de semana la asamblea nacional del partido.

Silvia Mellado fue concejala de Servicios Sociales en Huesca.
Silvia Mellado fue concejala de Servicios Sociales en Huesca.
Heraldo

La que fuera concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca en el mandato anterior, Silvia Mellado, se ha convertido en uno de los líderes nacionales de Verdes Equo, tras ser elegida coportavoz en la VI Asamblea Federal del partido verde celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Silvia Mellado, que sustituye en el cargo a la diputada en el Congreso Inés Sabanés, y el exeurodiputado Florent Marcellesi compartirán la portavocía y dirección en esta nueva etapa, en la que el partido verde quiere consolidar su marca y ampliar su espacio político, "adaptando a la realidad española las recetas de éxito del Partido Verde Europeo".

En este contexto, Mellado ha explicado que su objetivo es "fortalecer el espacio verde desde lo local. Acercar las propuestas a cada persona. Hacer política verde de cercanía desde Verdes Equo Aragón a todos los territorios de España".

Mellado es maestra y licenciada en Psicopedagogía. Trabaja como inspectora de Educación, labor que compatibilizó con sus responsabilidades municipales en la concejalía de Servicios Sociales y en la Comarca de la Hoya de Huesca entre 2017 y 2019. 

Figuraba como número 5 en la candidatura de Cambiar Huesca, un proyecto de confluencia que configuraron Izquierda Unida, Equo, Puyalón de Cuchas y ciudadanos independientes y que fue la gran sorpresa en las elecciones de 2015 al lograr cuatro concejales. Ella era la número 5, pero entró dos años después por la renuncia de uno de los ediles de su grupo. 

Esta coalición la instó, lo mismo que a su líder, Pilar Novales, a abandonar el grupo por el que resultaron elegidas concejalas al incorporarse ambas a la plataforma política Con Huesca, que en 2019 se presentaba en abierta competencia con Cambiar a las elecciones municipales.

Verdes Equo ha renovado su directiva nacional e inicia el ciclo electoral con el convencimiento de ser "la fuerza política decisiva en este nuevo periodo, aportando soluciones a los grandes retos del siglo XXI, como el uso de los recursos naturales y energéticos, el derecho al tiempo y la transición ecológica, a los que las fuerzas tradicionales no terminan de dar respuestas y las que dan son insuficientes", según ha manifestado la formación. 

A juicio de Mellado, los verdes son ahora más necesarios que nunca, "porque la crisis climática avanza y no hay tiempo". "Somos el espacio político que más tenemos que decir en España y en Europa y por eso necesitamos seguir trabajando para llevar nuestras propuestas a las instituciones. ”, concluye Mellado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión