elecciones

Cambiar Huesca insta a dos de sus miembros a dejar sus cargos institucionales

Ambas se presentan a las próximas elecciones con otra coalición que supone una "abierta competencia" con Cambiar Huesca. 

Pilar Novales, Carmen García y Luis Arduña, tres de los cuatro concejales de Cambiar Huesca, ayer antes de la asamblea.
Pilar Novales (a la izquierda) es una de las representares a las que Cambiar Huesca pide que abandonen el partido. .
rafael gobantes

La formación de Cambiar Huesca ha instado este sábado formalmente a dos de sus representantes en la Corporación oscense a abandonar la coalición por la que resultaron elegidas concejalas en las pasadas elecciones municipales y a dejar sus actuales responsabilidades institucionales.

En un comunicado, esta formación basa su decisión en la incorporación de estas ediles, Pilar Novales y Silvia Mellado, en una plataforma política, Con Huesca, que se presenta en "abierta competencia" con Cambiar Huesca de cara a las próximas elecciones locales.

Para esta confluencia, "abdicar de la militancia en Cambiar Huesca pero no renunciar a los cargos institucionales ni a las remuneraciones económicas consiguientes constituye un inadmisible ejercicio de oportunismo tránsfuga, un acto de deslealtad, así como un flagrante incumplimiento del código ético" de la formación.

Destaca Cambiar Huesca que Pilar Novales continúa como concejala y como diputada provincial, mientras que Silvia Mellado, militante de Equo mantiene sus actuales responsabilidad como edil y como consejera en la comarca de la Hoya.

La formación hace extensiva su petición a "las personas que han venido ocupando puestos de trabajo designados en el ámbito de la misma confianza política que, lamentablemente, se ha deteriorado tras los últimos acontecimientos vividos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión