elecciones municipales

Cambiar Huesca aboga por la confluencia
de todas las fuerzas de izquierda

La plataforma propone construir "un dique democrático" con Podemos, Alto Aragón en Común, CHA y Equo para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Pilar Callén, Jesús Pérez, Raquel González y Víctor Pardo son los cuatro primeros candidatos de la lista municipal de Cambiar
Pilar Callén, Jesús Pérez, Raquel González y Víctor Pardo son los cuatro primeros candidatos de la lista municipal de Cambiar
Heraldo.es

Cambiar Huesca ha llamado a los partidos a la izquierda del PSOE a confluir en un único espacio electoral para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. Esta plataforma, que en 2015 consiguió cuatro concejales y que formó gobierno con el PSOE y Aragón Sí Puede hasta septiembre de 2018, considera que existe una situación de "emergencia social" propiciada por "el auge de los proyectos políticos de una derecha ávida por recortar libertades y cercenar conquistas sociales". Es por ello que propone que las "fuerzas de progreso" reflexionen para aunar voluntades políticas y conformar "un dique democrático que frene el avance del neoliberalismo".

Cambiar plantea construcción de un espacio común integrado por las fuerzas políticas del cambio: Podemos, Alto Aragón en Común, CHA y Equo que, junto con personas independientes, "podrían organizar una única lista municipal en torno a un programa común de auténtica transformación social en beneficio de la gente mejorando sus condiciones de vida".

En opinión de esta confluencia, una candidatura de unidad "supondría asumir el ejercicio de responsabilidad que demanda una ciudadanía desilusionada ante la atomización y disgregación de la izquierda". Asimismo,  manifiestan que asambleas abiertas, democracia participativa, solidaridad en la asunción de las tareas organizativas, código ético, limitación de mandatos... "constituyen los argumentos que han propiciado un acercamiento notable de personas al censo de Cambiar Huesca en el reciente proceso de primarias"

Otro de los argumentos para configurar este gran bloque de partidos es que Huesca "necesita un impulso desde la izquierda en la materialización de proyectos de transformación social que luchen contra el cambio climático, la xenofobia y el machismo". Además, Cambiar señala "la falta de pulso de un PSOE desideologizado pero que mira a la derecha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión