elecciones municipales

Pilar Callén gana las primarias de Cambiar Huesca

La formación se presenta dividida en los comicios de mayo, ya que la anterior candidata lidera otra lista, Con Huesca 

Pilar Callén (izquierda), que ganó las primarias, junto a los otros candidatos.
Pilar Callén (izquierda), que ganó las primarias, junto a los otros candidatos.
Cambiar Huesca

Pilar Callén, coordinadora de la asamblea local de IU, será la cabeza de lista de Cambiar Huesca, la formación política que hasta hace unos meses era socio de gobierno del PSOE y Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Huesca y que tiene cuatro concejales de 25. Callén fue la candidata que más respaldos obtuvo en el proceso de primarias celebrado por la formación.   

En una asamblea celebrada el pasado jueves se validó a los candidatos que encabezarán la lista de las elecciones municipales de mayo. A las once de la noche finalizó el recuento, pero hasta ayer no se confirmó el resultado, ya que se prefirió hacer un segundo recuento, dada la ajustada diferencia entre los dos primeros, y para respetar el  acuerdo de que la asamblea fuera la primera en ser informada.

El censo lo componían 319 inscritos. Se emitieron 225 (70,5%), de los cuales 121 (53,8%) fueron 'on line' y 104 (46,2%), presenciales. La más valorada fue Pilar Callén, seguida de Jesús Pérez Navasa, ambos militantes de Izquierda Unida, Víctor Pardo y Raquel González. Los tres últimos se incorporarán a la lista municipal. 

Callén sustituye así a Pilar Novales al frente de Cambiar Huesca. Esta última, que abandonó recientemente Izquierda Unida, encabeza otra lista, Con Huesca, apoyada por Podemos. 

También se ha conocido este sábado la decisión de la asamblea de Cambiar Barbastro de presentarse a las próximas elecciones municipales manteniendo el nombre, para aprovechar "la imagen y el trabajo realizado durante estos cuatro años de experiencia". Asimismo se ratificó el número uno de la candidatura, que será Ramón Campo, actual concejal del grupo municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión