Huesca cancela la mayoría de actos festivos de San Jorge por la previsión de lluvias

Solo se mantienen la misa y el reparto de torta en el cerro, el Día del Libro y algunas competiciones deportivas. Las actividades infantiles se trasladan al Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Fiesta en el cerro de San Jorge de Huesca el 23 de abril.
Imagen de archivo de la fiesta en el cerro de San Jorge de Huesca.
Rafael Gobantes

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha anunciado este viernes la suspensión de la mayoría de actos festivos organizados este sábado, 23 de abril, con motivo del Día de San Jorge debido a las predicciones meteorológicas previstas ya que anuncian precipitaciones de lluvia a lo largo de toda la jornada. 

En concreto, se han cancelado casi todas las propuestas previstas en el cerro de San Jorge: todas las actividades que se enmarcaban dentro de la Zona Joven con una oferta de deporte, teatro, música y ocio saludable; el espectáculo de circo 'Profesor Coperini' de Civi Civiac Producciones; y la actuación del Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón. También se ha suspendido el espectáculo pirotécnico previsto a las 22.00 en el parque Universidad; y el esperado regreso a los escenarios del grupo La Escoria Oriental, que iba a ofrecer un concierto a las 23.00 en la plaza López Allué.

Programa definitivo de San Jorge 2022 del Ayuntamiento de Huesca.
Programa definitivo de San Jorge 2022 del Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Mientras, el espectáculo de magia e ilusiones ópticas titulado 'Feria de los imposible', previsto en el cerro de San Jorge, cambia de ubicación y se traslada al Centro Cultural Manuel Benito Moliner de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00.

Sí que se mantienen actividades como la celebración del Día del Libro en los Porches de Galicia (de 9.00 a 22.00), la tradicional misa en la ermita de San Jorge (10.00) y el posterior reparto de la torta en el cerro (11.00), así como diferentes premios y trofeos deportivos (frontenis, tiro y  ciclismo)

También siguen adelante las actividades previstas en el ArtLab (un vermú con sesión musical con el grupo de Jaca Akab 47 y un taller infantil de origami impartido por Édgar de Gozas), las visitas guiadas a la ciudad (11.00 y 17.00) y la llegada de la XXI Jorgeada de Aragón (12.00), han informado desde el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión