Huesca

El Ayuntamiento de Huesca logra reducir a 12 días el plazo de pago a proveedores

La comisión de Hacienda refuerza su lucha contra el fraude suscribiendo una declaración institucional basada en valores como la integridad, la objetividad, la rendición de cuentas y la honradez.

Foto de archivo del concejal de Hacienda de Huesca, José María Romance.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca consiguió reducir el período medio de pago a proveedores a solo 12 días durante el primer trimestre de este año. Es el plazo más corto registrado en un inicio de año y muy por debajo de los 30 días en los que está establecido el máximo. Así se ha dado a conocer este viernes en la reunión de la comisión de Hacienda.

En esa misma comisión se ha aprobado un Plan de Medidas Antifraude que establece las normas a seguir para evitar actividades fraudulentas y posibles conflictos de intereses. A través de él, el Ayuntamiento suscribe una declaración institucional antifraude basada en valores como la integridad, la objetividad, la rendición de cuentas y la honradez.

Esta declaración recoge que el Consistorio adopta una política de tolerancia cero con el fraude y  establece un sistema de control interno y técnico diseñado para prevenir y detectar, dentro de lo posible, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias.

También se suscribe un código de conducta y unos principios éticos que deberán cumplir todos los empleados públicos y que se basan en el cumplimiento riguroso de la legislación, en el uso adecuado de los recursos públicos, en la integridad, profesionalidad y honradez en la gestión; en la transparencia y buen uso de la información, y en el trato imparcial y no discriminatorio.