El PAR critica la inexperiencia de partidos como Vox o Teruel Existe "que dan clases desde fuera"

Alberto Izquierdo dice en la constitución del comité intercomarcal de Huesca que el reto de su formación es "evitar que tanto la ultraizquierda como la ultraderecha se hagan con el poder". 

De izquierda a derecha, Roque Vicente, Alberto Izquierdo y María Jesús Morera.
De izquierda a derecha, Roque Vicente, Alberto Izquierdo y María Jesús Morera.
Javier Navarro

El Partido Aragonés ha reivindicado su papel de partido moderado que da estabilidad a los gobiernos, sean de un signo u otro. Durante la constitución este martes del comité intercomarcal de Huesca, presidido por María Jesús Morera, el vicepresidente de la formación en Aragón, Roque Vicente, ha afirmado que se están preparando para las elecciones del 2023. "Tenemos una presencia importante en el Alto Aragón y vamos a seguir teniéndola, que nadie piense lo contrario. El PAR está en el centro de las políticas aragonesas", ha declarado. 

También ha destacado el papel del PAR a la hora de "moderar gobiernos, tanto en un sentido como en otro" y ha abogado por mantener esa función, muy importante en una época "en la que la inestabilidad política es bastante palpable". "El PAR siempre ha garantizado los gobiernos y ha ofrecido estabilidad. Eso hoy es un valor". 

Por su parte, el secretario general, Alberto Izquierdo, ha insistido en el mensaje  convencido de que estarán también en el próximo gobierno de Aragón. El dirigente aragonesista ha criticado a aquellos partidos que hablan de cuestiones que ni siquiera conocen, como un presupuesto municipal. "Cuando lleguen a los ayuntamientos tendrán que tener un año de curso intenso para saber por dónde se entra". 

Ha puesto como ejemplo, un ayuntamiento de 80 habitantes en la comarca de Sobrarbe. "Gobernarlo es una cuestión de pasión, de inteligencia y casi de invención. Hay que estar allí, y si la bomba de agua del pueblo se estropea, el alcalde tiene que estar. Eso la gente del PAR lo conoce muy bien. Veremos si otros, que dan clases desde fuera, cuando estén dentro, si lo logran, son capaces de hacer todo eso que dicen que es tan fácil", ha declarado, haciendo mención a Vox y Teruel Existe, así como algunas otras plataformas que se perfilan para gobernar algún ayuntamiento. 

 "Nosotros llevamos 40 años en los ayuntamientos", ha recordado Izquierdo, y el reto de su partido es "evitar que tanto la ultraizquierda como la ultraderecha se hagan con el poder. Si participan o no en gobiernos, el tiempo lo dirá".      

El secretario general ha realizado estas declaraciones en la constitución del comité intercomarcal de Huesca del Partido Aragonés, que preside María Jesús Morera. Esta ha valorado el trabajo de su formación en proyectos muy identificados con el territorio. Se ha mostrado "orgullosa" del papel que le ha asignado el partido y de la herencia recibida, y ha dicho que afronta retos como la lucha contra la despoblación y la igualdad de oportunidades con otros territorios. 

María Jesús Morera releva en el cargo a Jesús Guerrero. Nació en Barbastro en 1961. Durante 31 años ha trabajadfo en la Caja Rural y ha cursado estudios del Grado de Turismo por la UNED. Fue colaboradora y directora durante cuatro ediciones de la Feria de Barbastro (Ferma). También ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro, cuya junta presidió.

Actualmente es integrante de la Comisión ejecutiva del Partido Aragonés tras el XV Congreso. Es portavoz municipal del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro y vicepresidenta de la Comarca del Somontano de Barbastro, con responsabilidades en el área de Turismo y Desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión