Ayerbe inaugura la exposición fotográfica 'El tiempo detenido' en el palacio Urriés

La muestras, con imágenes antiguas de la villa, está impulsada por la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y su Comarca (Apiac).  

La Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y su Comarca (Apiac) promueve la Exposición de Fotografías antiguas de la villa denominada 'El tiempo detenido', donde se muestran imágenes inéditas o escasamente conocidas del pasado de la localidad, retazos de cotidianeidad que se remontan a fines del siglo XIX y se detienen en la década de los años 50 del siglo pasado. 

Esta muestra se ha inaugurado en el nuevo atrio del Palacio Urriés durante la mañana de este jueves y permanecerá abierta al público hasta este domingo. No obstante, también podrá visitarse los fines de semana del 23 y 24 de abril y del 1 y 2 de mayo, en horario de 11.00 a 14.00. Se abre así un novedoso espacio expositivo y cultural que supondrá sin duda un atractivo turístico más para la villa ayerbense.

Con esta muerta Apiac celebra la puesta en marcha del Zentro de la Imagen Digital y la Memoria de Ayerbe (Zidma), un archivo actual sobre el pasado de la población que pretende nutrirse de fondos institucionales, pero, sobre todo, ampliarse con imágenes rescatadas directamente de los archivos familiares que, lamentablemente, muchas veces se pierden para siempre al desaparecer los mayores. 

Este proyecto es resultado de un convenio con la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca para completar en Ayerbe el valioso archivo provincial de dicha entidad. Con los materiales recogidos está previsto editar un libro el año próximo. También se inicia así la colaboración de Apiac con la Comarca de la Hoya de Huesca y la propiedad del Palacio de los Urriés que tiene como finalidad la puesta en marcha una variada programación cultural que se desarrollará durante los próximos meses y que pretende atraer el interés de los propios habitantes de la zona y de los visitantes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión