El arzobispo Carlos Escribano elogia en Huesca la labor de las cofradías "en esta época de descristianización"

Pronunció este viernes el pregón de la Semana Santa oscense en una iglesia de Santo Domingo abarrotada. El teatro Salesianos sube este sábado el telón de 'La Pasión' tras dos años de parón por la pandemia.

A la tercera fue la vencida. Después de dos invitaciones aplazadas por culpa de la pandemia, la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz pudo traer este viernes a Huesca al arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, para que pronunciara el pregón de la Semana Santa. Un acto que finalizó con un recital del Coro Ars Nova, dirigido por Conrado Betrán, en una iglesia de Santo Domingo abarrotada con presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Además, fueron nombrados cofrades de honor Ana Ciria Benedé y Miguel Ángel Gracia Navasa.

Escribano felicitó a los miembros de la Vera Cruz "por el gran servicio que hacen a la Semana Santa oscense, que tiene mucha belleza y una gran hondura espiritual", y saludó al resto de las cofradías "que son las que llevan la fe a las calles de la ciudad". Además, mostró su agradecimiento a todas ellas "por presentar con tanta fuerza y belleza la pasión de Jesucristo organizado procesiones y otros actos".

El arzobispo tuvo un recuerdo para los fallecidos por la pandemia en estos dos últimos años y para todas las personas castigadas en tantos lugares del mundo por las guerras "y de un modo especial a tantos hombres y mujeres que están sufriendo en este momento en Ucrania", resaltó.

Carlos Escribano animó a los cofrades oscenses a sacar a Jesucristo a las calles y les recordó "la importancia de vuestra participación activa en la tarea evangelizadora de la Iglesia porque tenéis un precioso desafío que acometer, valorar e insertar la religiosidad popular·". Aseguró que estos colectivos "han contribuido decisivamente a conservar los valores religiosos de nuestra sociedad". Y por ello hizo hincapié en que "su labor es hoy más necesaria que nunca en una época de secularización y  descristianización".

El teatro Salesianos volverá a subir este sábado el telón de ‘La Pasión’ tras dos años de parón por la pandemia. El drama sacro que representan desde 1947 los antiguos alumnos del colegio es uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa oscense. Este año, por precaución sanitaria, habrá solo hay dos funciones (hoy y mañana a las 18.00). Las entradas cuestan 14 euros en el patio y 12 en el anfiteatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión