Huesca
Suscríbete por 1€

El alcalde de Huesca pide una reunión con Aliaga para conseguir la planta de hidrógeno de Raven

La firma estadounidense ha explicado al vicepresidente del Gobierno de Aragón su plan para ubicar en la Comunidad Autónoma una fábrica que transforma residuos en un emplazamiento que aún no ha determinado.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ante los medios este sábado.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ante los medios hace unos días .
Verónica Lacasa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha solicitado al vicepresidente del Gobierno de Aragón y responsable del departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, mantener a la mayor brevedad posible una reunión para abordar las posibilidades de la capital oscense como emplazamiento de la planta de generación de hidrógeno que la empresa estadounidense Raven SR ha anunciado que construirá en la Comunidad Autónoma, en un lugar todavía por decidir. 

Felipe ha comunicado que ha realizado esta solicitud al resto de los grupos de la corporación municipal durante el pleno celebrado este martes. Asimismo, ha indicado que también se ha puesto en contacto con la Fundación Hidrógeno Aragón que tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa, en la capital oscense, "para acudir a la reunión con Aliaga "con los mejores argumentos" y el objetivo de que el proyecto se materialice en la ciudad.   

Raven SR ha explicado este lunes al vicepresidente del Ejecutivo autonómico sus planes para instalar en Aragón una fábrica para la generación de hidrógeno a partir de residuos, que es la especialidad de esta firma, con una inversión de 30 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Matthew W. Murdock, ofreció a Arturo Aliaga los detalles del que sería su primer proyecto de estas características en Europa.

Este martes, el grupo del PP en el Ayuntamiento oscense ha urgido a Luis Felipe (PSOE) a que iniciara "de inmediato" todas las gestiones necesarias ante el Gobierno de Aragón y la propia empresa estadounidense Raven SR para que la planta de hidrógeno se ubique en Huesca. Los populares consideran que el proyecto podría tener una relación de mutuo interés con la Fundación Hidrógeno de Aragón, cuya sede está en Walqa y establece en sus objetivos expresamente la difusión y estudio de ese tipo de combustible. Asismimo, ha planteado al alcalde que se den "todas las facilidades posibles" para conseguir este propósito.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión