El PP urge a Luis Felipe a que gestione la ubicación en Huesca de la planta de hidrógeno de Raven

La empresa estadounidense ha confirma su interés por Aragón y estudia varias posibilidades de ubicación. Los populares esgrimen como reclamo la presencia en Walqa de la Fundación Hidrógeno de Aragón.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Aturo Aliga, con representantes de la firma estadounidense.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Aturo Aliaga, con representantes de la firma estadounidense.
DGA

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca urgirá al alcalde, Luis Felipe (PSOE), a que inicie "de inmediato" todas las gestiones necesarias ante el Gobierno de Aragón y la propia empresa estadounidense Raven SR tras el anuncio de esta compañía de buscar un emplazamiento en la Comunidad Autónoma para instalar una planta de hidrógeno. Representantes de la firma se ha reunido este lunes con el vicepresidente del ejecutivo aragonés para mostrarle estas intenciones y señalarle que están estudiando varias posibilidades para su ubicación. Sus planes pasan porque las instalaciones estén en funcionamiento a lo largo de 2023.  

Tras el anuncio, los populares quieren que Luis Felipe se ponga en contacto "urgentemente" con las partes implicadas para defender la opción oscense y ofrecer todas las facilidades necesarias para la instalación de la primera planta industrial de transformación de residuos en Europa. La inversión prevista por Raven SR asciende a 30 millones de euros e implicaría una considerable creación de riqueza y puestos de trabajo.

Los populares consideran que el proyecto podría tener una relación de mutuo interés con la Fundación Hidrógeno de Aragón, cuya sede está en el Parque Tecnológico Walqa y establece en sus objetivos expresamente la difusión y estudio de ese tipo de combustible. Así, la Fundación define literalmente en sus áreas de trabajo el asesoramiento empresarial y búsqueda de financiación, la gestión y coordinación de proyectos y la transferencia tecnológica al sector empresarial e industrial. De acuerdo con sus propias informaciones, Raven SR está en “conversaciones avanzadas” con aerolíneas europeas interesadas por este tipo de combustible.

El PP subraya que en los últimos tiempos Huesca está siendo víctima de una deliberada campaña de centralización en el área metropolitana de Zaragoza y su zona de influencia que “coarta” todas sus posibilidades de crecimiento, en particular en el ámbito tecnológico. Los populares urgen a Luis Felipe a abandonar “la comodidad de su despacho y levantar los ojos del suelo ante un proyecto que Huesca está perfectamente preparada para liderar y ubicar en su término municipal”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión