Huesca
Suscríbete por 1€

Huesca pide con urgencia ropa, alimentos calzado, juguetes y viviendas para los refugiados de Ucrania

Las donaciones, que se canalizarán a través del Banco de Alimentos, irán destinadas a las personas que ya se encuentran en la capital oscense y en diferentes localidades de la provincia.

Tareas de limpieza en el centro temporal de acogida de Cáritas en Huesca.
Tareas de limpieza y puesta a punto en el centro temporal de acogida de Cáritas en Huesca.
Heraldo.es

La Mesa de Coordinación de Huesca, que se ha reunido este miércoles al mediodía, ha hecho un llamamiento urgente para la donación de ropa, calzado, juguetes y alimentos para las personas procedentes de Ucrania que ya se encuentran en la capital oscense y en diferentes localidades de la provincia.

Desde la Mesa, integrada por la Diputación, el Ayuntamiento, Cruz Roja, Cruz Blanca, Banco de alimentos y Cáritas,  inciden en que son necesarias donaciones de ropa y calzado infantil, pero también de prendas y calzado para adultos. Todas las aportaciones se canalizarán a través del Banco de Alimentos de Huesca.

Además, y en previsión de las necesidades que puedan surgir más adelante, la Mesa de Coordinación ha pedido a todas aquellas personas que dispongan de viviendas vacías y quieran ponerlas a disposición que lo hagan a través de la web cercadeti.huesca.es. El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca se pondrá en contacto con aquellos propietarios que ofrezcan sus inmuebles para estudiar cada caso y conocer los recursos disponibles.

Se recuerda también que todas las personas, entidades, organizaciones, etcétera que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la web cercadeti.huesca.es, a través de la cual se está canalizando tanto el voluntariado como las necesidades que van surgiendo. La Mesa de Coordinación se reúne de forma periódica y a ella se van incorporando nuevos colectivos de diferentes ámbitos.

A la provincia de Huesca se espera la llegada de entre 1.000 y 1.200 refugiados de Ucrania. En la comisaría provincial se han gestionado ya los papeles exprés de acogida de 118 ucranianos, de ellos 60 son niños y adolescentes. Además hay 255 que están pendientes. En el territorio oscense, según los datos que maneja la Policía Nacional, se han asentado por el momento 450 desplazados.

La Comisaría de Jaca contará con un equipo especial de extranjería para tramitar la protección temporal, como en Huesca. Este recurso que se ha habilitado ante la presencia de un grupo de al menos 80 refugiados en la localidad altoaragonesa y sus alrededores y que seguirá en funcionamiento mientras sea necesario

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión