Jaca busca viviendas para acoger a familias ucranianas

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto en marcha un formulario web para elaborar un listado de voluntarios que puedan ceder sus propiedades.

Fachada del Ayuntamiento jacetano.
Fachada del Ayuntamiento jacetano.
Laura Zamborain

El Ayuntamiento de Jaca, a través de la Fundación Thomas de Sabba, busca personas que puedan ceder viviendas para las familias ucranianas que llegan a Jaca tras huir de la guerra en su país. Esta Fundación es una entidad fundada por el Ayuntamiento de Jaca y Cáritas que se encargará de gestionar las cesiones de viviendas.

Desde la Fundación, se hace un llamamiento a las familias de Jaca o a quienes tengan una propiedad en el entorno, para que cedan de manera temporal sus inmuebles y los pongan a disposición de estas personas.

Este proceso de captación de viviendas se pone en marcha ante la llegada de familias ucranianas que, además de contar con un hogar, puedan vivir de una forma lo más normalizada posible.

Las personas que estén interesadas en participar, pueden escribir un correo a ucraniavivienda@aytojaca.es o llamar al teléfono 974 357 233 en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 y también, de lunes a jueves, de 16.00 a 17.00.

Por otro lado, también el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto en marcha un formulario web para elaborar un listado con aquellas personas que a título individual quieran ceder algún piso o tengan disponibilidad en su casa para acoger a personas refugiadas, en caso de ser necesario. Los que se quieran inscribir pueden hacerlo a través del correo electrónico accionsocial@aytosabi.es, en el teléfono 974 48 42 51 o a través del formulario web https://bit.ly/AyudaRefugiadosSabinanigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión