Detenido por presuntos abusos sexuales a una mujer en plena calle en Jaca

La víctima denunció en la comisaría de la Policía Nacional que el sospechoso había intentado hacerle tocamientos. 

Los agentes de Policía Nacional, reunidos en los Llanos de Samper antes de patrullar.
Foto de archivo de un dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional y Policía Local en Jaca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional detuvo este domingo en Jaca a un hombre por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer cometido en la madrugada del domingo en plena calle de una zona de ocio, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, un grupo de mujeres estuvieron de fiesta por la noche y tuvieron algún tipo de roce o incidente con un hombre. Tiempo después, cuando una de ellas se había quedado sola y estaba orinando en la calle, se le acercó el chico por sorpresa e intentó hacerle unos tocamientos.

La víctima presentó una denuncia por los hechos en la comisaría de Jaca, donde abrieron una investigación. Las mismas fuentes indicaron que la Policía Nacional identificó rápidamente al sospechoso y fue detenido.

Por otra parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca se reunirá esta semana para estudiar entre todos los grupos municipales la posibilidad de convocar algún acto para condenar públicamente la presunta agresión sexual en grupo que comenzó a investigarse en julio de 2021 y que dio lugar la semana pasada a nueve detenciones tras las pesquisas policiales y judiciales. La denuncia partió de una chica, pero se sospecha que puede haber más víctimas.

Cinco de los arrestados quedaron luego en libertad, tres ingresaron en prisión provisional en Zuera y otro menor fue internado en un centro especializado de Zaragoza por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca y a petición de la Fiscalía. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, manifestó el sábado su "condena más absoluta y rotunda" a esta presunta violación grupal y pidió "máximo respeto a la Justicia para que haga su trabajo". Además, expresó su total apoyo a las víctimas.

El delito de agresión sexual con acceso carnal está castigado por el Código Penal con una pena de entre seis y 12 años de prisión. Pero en caso de que una conducta de este tipo de cometa por la actuación conjunta de dos o más personas, las penas pueden pasar a entre 12 y 15 años de cárcel.

Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión