Huesca

Endesa invierte 300.000 euros en mejoras de la red eléctrica en el entorno de Graus

Las actuaciones contribuirán a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 2.000 clientes.

Trabajos de mejora de Endesa en la red de media tensión de Graus.
Endesa

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y reforma tecnológica de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a la localidad oscense de Graus y a los núcleos de Torreobato, Ejep y Panillo, pertenecientes a su término municipal, según han informado fuentes de la empresa.

La actuación, que responde al programa de inversión anual que la compañía realiza en sus instalaciones, va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 2.000 clientes.

La inversión realizada ha ascendido a 300.000 euros y forma parte del conjunto de acciones llevadas a cabo por Endesa en su ámbito de distribución con el objeto de renovar la red eléctrica de media y baja tensión. La adecuación y mejora de estas infraestructuras permitirá aumentar la calidad del suministro eléctrico de los clientes dependientes de este nudo eléctrico.

En el apartado técnico, los trabajos han consistido en la en la construcción de una nueva línea de 25 kV por un trazado más accesible que facilitará las labores de operación y mantenimiento de la red. También se ha llevado a cabo la adecuación tecnológica de siete centros de transformación y la incorporación de elementos y equipos de telemando y telecontrol que permitirán aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.

Las nuevas infraestructuras se han diseñado teniendo en cuenta las medidas más avanzadas en materia de protección de la avifauna, con el objetivo de limitar el riesgo de colisión o electrocución de las aves en el entorno, indican desde la compañía.