Cinco detenidos más por los altercados de la noche de carnaval de Fraga

La Guardia Civil les imputa presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos, lesiones, daños y favorecimiento de la evasión de un detenido.

Traslado de los dos de las detenidas por la Guardia Civil a los Juzgados de Fraga.
Traslado de los dos de las detenidas por la Guardia Civil a los Juzgados de Fraga.
Guardia Civil

Los graves altercados ocurridos tras la noche de Carnaval en Fraga, que acabaron con dos guardias civiles lesionados y un vehículo policial dañado, siguen trayendo consecuencias para sus presuntos autores. A las tres personas detenidas aquella mañana del 27 de febrero por atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes, se suman ahora otros cinco jóvenes arrestados en la última semana por parte de la Guardia Civil a los que se les imputan presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos, lesiones, daños y favorecimiento de la evasión de un detenido.

Para evitar que los hechos se repitan, este fin de semana, con motivo de una nueva sesión de la Florida 135, el Ayuntamiento de Fraga y la Subdelegación del Gobierno en Huesca han acordado incrementar la presencia policial e intensificar los controles en el entorno de la discoteca para acabar con los macrobotellones que se organizan en la explanada del Sotet. Para ello, se limitará el uso de la zona de aparcamiento, que solo se podrá utilizar entre las 23.00 y las 8.00.

La Guardia Civil les imputa presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos, lesiones, daños y favorecimiento de la evasión de un detenido.

Los incidentes tuvieron lugar al final del operativo de prevención del tráfico minorista de drogas y de seguridad ciudadana que se había establecido en las zonas de ocio de la localidad de Fraga con motivo del Carnaval. Cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer que parecía tener algún problema, varias personas que se encontraban en las inmediaciones comenzaron a increpar a los guardias civiles y a tirarles objetos, llegando a lesionar a dos de ellos, procediendo a la detención de tres personas y consiguiendo los agentes restablecer la seguridad en la zona.

A raíz de los hechos, se abrió la operación Auctoritas con el fin de localizar y proceder a la detención de otras personas implicadas en los altercados. Tras numerosas gestiones, los días 8, 9 y 15 de marzo los agentes consiguieron identificar a cinco personas más: dos varones de 22 y 19 años vecinos de Tárrega y Balaguer (Lérida) y tres mujeres de 21, 24 y 25 años vecinas de Barcelona.

En la operación han participado agentes de la Compañía, del Puesto y del Equipo Territorial de Policía Judicial de Fraga así como de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca. Además, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, decretando la libertad de todos ellos con medidas cautelares de personación ante la Autoridad Judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión