Fraga reforzará la presencia policial y los controles en el entorno de la Florida 135

La medida se pondrá en marcha en la próxima sesión de la discoteca del 19 de marzo para evitar que se repitan los graves altercados de hace dos semanas. También se limitará el acceso al aparcamiento.

Foto de archivo de la explanada del Sotet de Fraga varias horas después de una sesión de la discoteca.
Foto de archivo de la explanada del Sotet de Fraga varias horas después de una sesión de la discoteca.
Digital Fraga TV

El Ayuntamiento de Fraga y la Subdelegación del Gobierno en Huesca han acordado incrementar la presencia policial e intensificar los controles en el entorno de la discoteca Florida 135, tras los graves altercados que tuvieron lugar hace dos semanas en la zona de aparcamiento y que acabaron con dos guardias civiles heridos y tres jóvenes detenidos por atentado a la autoridad. La medida se implementará en la próxima sesión de discoteca (19 de marzo) y después, se valorará su efectividad, con el fin de estudiar su mantenimiento con o sin modificaciones.

El objetivo es acabar con los macrobotellones que se organizan en la explanada del Sotet, donde la fiesta continúa más allá de la propia sesión de discoteca. De hecho, suele mantenerse hasta casi el mediodía, con el consumo de bebidas alcohólicas y la música a todo volumen saliendo de los vehículos estacionados. 

Para evitarlo, habrá un mayor control en el acceso a la zona de aparcamiento y, como principal novedad, un horario de uso. Solo se podrá utilizar entre las 23.00 y las 8.00. La idea es desalojarlo una hora después del cierre de la discoteca. Además de ello, también se vigilará el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de ruido o consumo de alcohol. Florida 135 también reforzará su propia seguridad.

Las medidas fueron acordadas este viernes en la reunión mantenida por el alcalde en funciones, Santiago Burgos, con representantes de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Florida 135. 

La propia discoteca será la encargada de colocar carteles en el interior y exterior del establecimiento informando del nuevo horario de la zona de aparcamiento, donde el pasado 28 de febrero tuvieron lugar los disturbios tras una nueva sesión de discoteca. Durante los mismos, varios grupos de jóvenes lanzaron botellas contra los agentes, provocando heridas leves a dos de ellos y daños sobre un vehículo policial. A priori, se había valorado la posibilidad de limitar el acceso al parquin a aquellos que tuviesen entrada, lo que finalmente se ha descartado, ya que una parte se vende en taquilla.

Al finalizar el encuentro, Burgos se mostró satisfecho con la "productiva" reunión, que, tal y como señaló, busca evitar que "la fiesta se alargue más allá de la sesión de discoteca". En su opinión, las medidas marcarán "un antes y un después", dijo, agradeciendo la buena disposición y trabajo de todos los implicados "para resolver un problema que llevamos sufriendo muchos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión