Ayudas de hasta 12.000 euros para digitalizar las pymes de Huesca

El Ayuntamiento, CEOS-Cepyme, la Cámara de Comercio y el Instituto Tecnológico de Aragón impulsan el programa Kit Digital, para que las empresas pongan en marcha soluciones tecnológicas. 

Rosa Gerbás, Salvador Cored y Manuel Rodríguez.
Rosa Gerbás, Salvador Cored y Manuel Rodríguez.
Ayto. Huesca

Las pymes oscenses han podido conocer en la mañana de este lunes el programa Kit Digital. La jornada de difusión de estas ayudas para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas ha sido organizada por el Ayuntamiento de Huesca en el marco del convenio de colaboración con CEOS-Cepyme, la Cámara de Comercio y el Instituto Tecnológico de Aragón.

Dentro del programa Kit Digital están previstas distintas convocatorias entre los meses de marzo y abril, dirigidas cada una de ellas a distintos beneficiarios en función del tamaño de la empresa: de 10 a 49 empleados, de 3 a 9 trabajadores y de 0 a 2 empleados. La primera convocatoria, para empresas de entre 10 y 49 empleados, abre su plazo de presentación este martes 15 de marzo a las 11.00. Las ayudas se concederán de forma directa por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito disponible.

Las empresas deben tener en cuenta que no deben haber iniciado la implantación de la solución digital, ya que para proyectos iniciados no se contempla que puedan acogerse al bono. La cuantía máxima que podrán recibir será de 12.000 euros y hay múltiples categorías de soluciones digitales como comercio electrónico, gestión de redes sociales, servicios de oficina virtual, gestión de procesos o ciberseguridad; entre otras. Toda la información se puede consultar en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha remarcado que Kit Digital "es una oportunidad única para que las empresas se incorporen al mundo digital y pongan en marcha soluciones tecnológicas para su digitalización". "El Ayuntamiento, CEOS y la Cámara vamos a trabajar conjuntamente para acompañar a las empresas y asesorarlas. Nuestro objetivo es que ninguna empresa se quede fuera de este tipo de programas por falta de información", ha añadido la concejala.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lanza el programa Kit Digital con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales en las empresas. Por ello, el director general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha incidido en que estas ayudas "están dirigidas a herramientas informáticas, redes sociales, páginas web, ciberseguridad, etc.; pero en ningún caso son para maquinaria". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez, ha remarcado que esperan que más del 90% de las empresas accedan al mundo digital: “Hoy en día, sin digitalización, no hay futuro”.

Todos los interesados en el programa pueden volver a ver la jornada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DE5ygFGlaH0

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión