Masiva afluencia a la Feria de Stocks de Huesca, un respiro en la escalada de precios

Treinta tiendas de la ciudad ofrecen descuentos de hasta el 70% en los productos durante el fin de semana. 

Los precios ofertados en la feria han atraído a muchos oscenses.
Los precios ofertados en la feria han atraído a muchos oscenses.
Javier Navarro

Con la inflación disparada al 8,5% en Aragón y al 9,5% en la provincia de Huesca (la segunda de España), datos que no se veían desde los años ochenta, y la preocupación por la continua escalada de precios de la energía, el combustible y la cesta de la compra, resulta un alivio para los bolsillos de los consumidores poder adquirir productos muy por debajo del coste habitual. La Feria de Stocks de Huesca, que ha vuelto este fin de semana después de dos años sin celebrarse, ofrece descuentos de hasta el 70% en textil, calzado, complementos, hogar, moda infantil, productos tecnológicos, decoración, regalos, deportes o juguetes. El certamen, organizado por la Asociación de Comerciantes junto con el Ayuntamiento, cumple 20 años.

Atraído por los descuentos, numeroso público se ha acercado este sábado al Palacio de Congreso para pasear por el recinto y visitar los 30 comercios allí instalados. Entre ellos, la tiende de la SD Huesca, donde las empleadas han atendido a numerosos compradores. "Hemos tenido mucha gente mirando, buscando, hemos vendido bastantes equipaciones. La intención era que estuviera disponible a un buen precio para todo el mundo", explica Nelly Alcubierre, su encargada. 

Aspecto que ofrecía el recinto de la feria la primera mañana.
Aspecto que ofrecía el recinto de la feria la primera mañana.
Javier Navarro

Uno de los productos de más éxito ha sido el chándal infantil del equipo de la ciudad. Pese al precio de la ropa deportiva de fútbol, en este espacio se pueden encontrar prendas desde 3 euros. Nelly Alcubierre asegura que los precios se han ajustado "todo lo que hemos podido para poder venir aquí con la ropa de temporada". Y es que en este caso, no se podía traer la de las anteriores, al cambiar el patrocinio de Kelme por el de Nike. "Por 15 euros puedes encontrar camisetas, y la oficial de este año la hemos puesto a 50 euros porque es la actual cuando costaba 70".   

A pocos metros, el Arcón atendía a compradores incluso cerca de las tres de la tarde, ya que el sábado hay horario ininterrumpido. Carmen Luz Rodrigo, su responsable, estaba contenta teniendo en cuenta los dos años de parón por la pandemia. "La afluencia de gente ha sido buena, con ganas de comprar. El público busca ver un poco de ambiente". Los descuentos en su caso alcanzan el 50% y el 70%, "porque tenemos piezas sueltas que te interesa vender para recuperar algo de dinero". Los consumidores agradecen las rebajas, asegura, en medio de esta escalada de precios. "Estamos todos muy preocupados por la situación actual y ver precios buenos y productos de calidad da satisfacción". 

La mayor parte de las ventas se realizan el sábado por la mañana, asegura Fernando Abad, responsable del sector Textil de la Federación Provincial de Comercio y gerente de la tienda Élite. "Quizá haya habido menos aglomeraciones pero hemos tenido las mismas ventas", comenta, valorando la ventaja de la feria en cuanto a la reducción del stock de prendas que difícilmente tienen salida en el mercado, mientras los consumidores aprovechan los descuentos.   

La feria abre el sábado de 10.00 a 20.30 y el domingo, de 11.00 a 2.00. Además, hay actividades infantiles para facilitar las compras de las familias con hinchables (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el sábado, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el domingo), ludoteca (de 11.00 a 12.30 y de 17.00 a 18.30) y un carrusel. 

La novedad de esta edición es la colaboración especial con el gremio de taxistas para ofrecer a todos los clientes que se desplacen al Palacio de Congresos un descuento de 3 euros en el viaje, aproximadamente la mitad del coste de la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión