Rescatado un camionero tras sufrir un accidente en Baells

El suceso ha ocurrido esta madrugada en la N-230, cuando el vehículo se ha salido de la carretera y ha volcado. Pese a que el salvamento ha durado dos horas y media, la víctima solo tiene heridas leves.   

Trabajos de excarcelación del conductor atrapado en la cabina.
Trabajos de excarcelación del conductor atrapado en la cabina.
Diputación de Huesca

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido la noche del martes al miércoles en la carretera N-230, a la altura del término municipal de Baells (comarca de La Litera), concretamente en el punto kilométrico 46.500. En el suceso se ha visto implicado un camión, que se ha salido de la carretera y ha volcado, según fuentes de la Guardia Civil.   

El conductor ha quedado atrapado en la cabina. Las tareas de excarcelación se han prolongado dos horas y media. En el operativo han participado efectivos del parque del Benabarre, perteneciente al Servicio Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de la Diputación de Huesca, con apoyo de personal de Barbastro y el Jefe del Intervención. 

La Diputación ha informado de que el aviso se ha recibido a las 3.40 y el salvamento ha concluido a las 6.10. En el operativo han participado, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061. A pesar de la complejidad del rescate, el camionero solo ha resultado con heridas leves, han afirmado desde la Comandancia de Huesca.

La semana pasada también se produjo un accidente de un camión en el que los trabajos para poder excarcelar al conductor se prolongaron más de 7 horas. Ocurrió en la A-138, a la altura del pueblo de Camporrotuno (comarca del Sobrarbe), cuando un camión trailer con una cisterna se salió de la carretera. El conductor y único ocupante del camión quedó atrapado dentro.

Los bomberos tuvieron que desmontar elementos de la cabina para poder sacarlo, además de habilitar los espacios necesarios para atenderlo, en un rescate que ellos mismos calificaron de complejo y laborioso. En este caso intervinieron profesionales de los parques de Boltaña y Barbastro, junto al 061, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y trabajadores de mantenimiento de la comarca del Sobrarbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión