Un herido grave al volcar un camión articulado cerca de Mediano

En el accidente, que tuvo lugar en la tarde, el conductor del vehículo, un zaragozano de 47 años, hubo de ser excarcelado. Los servicios de emergencias tardaron más de siete horas en sacarlo del camión.

Las labores de excarcelación de conductor fueron muy complicadas.
Las labores de excarcelación de conductor fueron muy complicadas.
Speis DPH

Un vehículo articulado volcó ayer viernes en la A-138, P.K 34,400 sentido descendente, a la altura del pueblo de Camporrotuno, cerca de Mediano. El suceso se produjo a las 18.20, y el conductor, un varón de 47 años y vecino de Zaragoza, resultó herido grave. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Barbastro.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca, al lugar acudieron bomberos de los parques de Barbastro y de Boltaña. Un camión trailer con una cisterna se salió de la carretera y el conductor y único ocupante quedó atrapado dentro de la cabina.

Los trabajos para poder excarcelar al herido se prolongaron más de siete horas ya que los bomberos tuvieron que desmontar elementos de la cabina para poder sacarlo, además de habilitar los espacios necesarios para atenderlo. "El rescate ha sido complejo y laborioso", han destacado desde el Speis de la DPH. 

Bomberos y personal 061 trabajaron de forma coordinada, junto con Guardia Civil de Tráfico, Protección civil y trabajadores de mantenimiento de la Comarca del Sobrarbe. El Equipo de Atestados de Fraga investiga las causas del siniestro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión