Los altoaragoneses piden la paz en Ucrania con banderas azules y amarillas y velas

Vecinos de Monzón, Binéfar y Ayerbe se han concentrado este lunes para condenar la ofensiva de Rusia y mostrar su apoyo y solidaridad a la población ucraniana. 

Monzón, Binéfar y Ayerbe han salido a última hora de la tarde de este lunes a la calle para pedir el fin de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia. Las corporaciones municipales y los vecinos han denunciado la agresión bélica y han mostrado su apoyo a la población ucraniana.

En la ciudad montisonense, más de medio millar de personas han pedido que cese la guerra en una concentración convocada por los ucranianos residentes en la localidad. La plaza Mayor se ha llenado para gritar 'no a la guerra' y entonar cánticos de paz. En las escalinatas del Ayuntamiento se han congregado un centenar de ciudadanos del territorio invadido portando banderas de su país y solicitando el cese del asedio ruso. Entre los asistentes estaban el alcalde, Isaac Claver, y los concejales, quienes antes del pleno han manifestado su solidaridad a los vecinos llegados de Ucrania. 

En la concentración se  han informado sobre la iniciativa solidaria que se pondrá en marcha a partir de este martes hoy en el recinto ferial de la Azucarera, donde se recogerá ropa térmica, materiales de primera necesidad y aportaciones económicas que gestionará una oenegé.

Unas 300 personas han respondido a la convocatoria del Ayuntamiento de Binéfar, en la plaza de España, para mostrar su repulsa a la invasión de Ucrania orquestada por Putin. El alcalde, Alfonso Adán, ha abierto el acto condenando todo tipo de violencia, singularmente, la que lleva a la guerra. Junto a él, una concejala ha portado una bandera de Ucrania junto con el niño Mario, hijo de la ucraniana Tania Maletych, vecina de Binéfar desde hace 10 años. La mujer se ha dirigió a los asistentes para agradecer su solidaridad. Binéfar iniciará una campaña de recogida de ayuda material para los refugiados.

En Ayerbe, los participantes en la concentración han portado velas encendidas como símbolo de la luz para la esperanza. El alcalde, Antonio Biescas, leyó el comunicado de condena a la acción rusa consensuado por la FEMP. Tras guardar cinco minutos de silencio, los ayerbenses han enviado un aplauso de ánimo a la población de Ucrania. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión