Walqa rebajará el precio del suelo para atraer empresas a Huesca y busca su sitio en el espacio virtual de la tecnología

El polígono incorpora nuevos servicios y fórmulas para dar respuesta la flexibilidad y los modelos de colaboración que se demandan tras la pandemia.  

Arturo Aliaga presenta la nueva estrategia de Walqa para atraer nuevas empresas.
Arturo Aliaga presenta la nueva estrategia de Walqa para atraer nuevas empresas.
DGA

El Parque Tecnológico Walqa de Huesca emprende una nueva campaña para conseguir incrementar su actividad. Se trata de una propuesta adaptada a la realidad pospandémica, con nuevos productos y fórmulas que responde a una mayor necesidad de las empresas y los trabajadores y que plantean nuevos sistemas de colaboración en el cual la presencialidad ya no es determinante. No obstante, se flexibilizarán las condiciones de alquiler de oficinas y se hace  más competitivo el precio de las parcelas, a partir de 2.000 m2.  Además, se ha establecido un sistema de bonificaciones en él que permitan atraer proyectos empresariales basados en la innovación y la tecnología.    

Este lunes se ha dado a conocer la nueva estrategia, con una renovada propuesta de servicios y una imagen y web actualizadas. Walqa, además de un parque tecnológico físico, quiere ser un referencia virtual, según ha indicado el vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industrial , Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga. Es por ello que trabaja por impulsarlo en ambas realidades.   

El consejero ha reivindicado la capacidad del Parque Tecnológico para ser un atractivo de proyectos empresariales de innovación: "Walqa se adapta a los nuevos tiempos como un concepto de innovación abierto y lo que pretendemos es que sea un referente, el ecosistema ideal para atraer empresas, formación, sinergias y conocimiento". "Esta es una apuesta del Gobierno de Aragón para seguir impulsándolo porque innovación e interconexión serán determinantes en el futuro y nuestro compromiso se centra en redoblar esfuerzos para seguir captando empresas y talento", ha añadido.

Una de las propuesta de esta nueva estrategia es favorecer el crecimiento de los proyectos empresariales "sea cual sea la modalidad para impulsarlo". Se ofrecen oficinas en régimen de alquiler, alquileres con opción a compra o incluso la posibilidad de construir su propio edificio en los terrenos disponibles. Al actual espacio compartido, de 12 plazas y llamado Cowalqing, se añadirá uno nuevo en los próximos meses, con nuevas fórmulas de adhesión.  

Alquiler de oficinas por días

Pensado para las empresas cuyo personal está distribuido geográficamente, se ha diseñado un nuevo producto: oficinas de uso temporal. Con capacidad de hasta 24 puestos de trabajo con monitores de 26’’, wifi de alta capacidad e impresora, son óptimas para acoger por días o semanas a equipos de desarrollo o formaciones de empresa que quieran aprovechar también las posibilidades que les ofrece Huesca y su entorno para experiencias turísticas o gastronómicas y actividades al aire libre.

Además, la flexibilidad es la seña de identidad del producto de oficinas en régimen de alquiler, acompañando el crecimiento del proyecto empresarial y con unas tarifas muy competitivas. Actualmente el 70% del espacio está en uso o reservado para próximas implantaciones. El Edificio Ramón y Cajal, con wifi en todo el edificio, ofrece espacios de entre 25 y 40 m2. En el Edificio María Josefa Yzuel se propone una fórmula de alquiler con opción a compra. Finalmente, el Edificio Félix de Azara puede acoger nuevas instalaciones desde 50 a 300 m2. Aliaga ha señalado que hay empresas que demandan suelo para crecer como Inycom, Serprobvit o Irius Risk. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión