Huesca
Suscríbete por 1€

carreteras

Las nevadas dejan otros 35 cm en las estaciones y problemas para circular en una decena de carreteras del Pirineo

Entre otras vías, son necesarias en el acceso al puerto del Portalet y al túnel de Bielsa. Las estaciones metoeorológicas de alta montaña de Cerler-Cogulla y Astún-La Raca registran hasta 8 bajo cero.

Así ha amanecido este martes Panticosa tras la nevada de la pasada noche.
Así ha amanecido este martes Panticosa tras la nevada de la pasada noche.
Hotel Vicente

Por segundo día consecutivo el Pirineo ha vuelto a despertarse con nieve recién caída. Las estaciones de esquí han sumado entre 20 y 35 cm con lo que acumulan casi medio metro en cotas altas en estas dos últimas jornadas. Además, esta nevada ha causado problemas para circular en una decena de carreteras de montaña

El aviso por nevadas de la Aemet estará activo hasta las 12.00 de este martes por acumulaciones de nieve de 10 cm en 24 horas en cotas situadas en torno a los 900-1000 m, preferentemente en los valles occidentales (Jacetania y Alto Gállego). A partir del miércoles podrían caer algunas precipitaciones aunque ya más débiles y por encima de la cota de 2.000 m. 

Así ha amanecido este martes la estación de Formigal-Panticosa.
Así ha amanecido este martes la estación de Formigal-Panticosa.
Aramón

El frío también está siendo protagonista de esta jornada y la prueba es que el mercurio ha llegado a caer esta madrugada hasta los 8,2 bajo cero en la estación meteorológica de Cerler-Cogulla y hasta los -7,8 en Astún-La Raca, situándose como la tercera y cuarta temperaturas más bajas de todo el país.

Según ha informado la DGT, a primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por ocho tramos de carreteras de la provincia de Huesca, como la A-136, desde Escarrilla hasta el puerto del Portalet, o la A-138, desde Bielsa hasta el túnel transfronterizo

También son obligatorias las cadenas para transitar por la A-176 entre Hecho y Ansó, la A-139 desde Benasque a Llanos del Hospital, la HU-611 en Panticosa, la A-2606 entre Panticosa y el Balneario, así como la N-330 en Candanchú.

En estos tramos está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

Así ha amanecido este martes la estación de Cerler.
Así ha amanecido este martes la estación de Cerler.
Aramón

Además está prohibido el paso de camiones y articulados por la A-2611 en Bielsa, la A-2617 entre Benasque y Ampriu y la A-2605 en Aísa por la presencia de nieve en la calzada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión