Huesca
Suscríbete por 1€

El festival de cine etnográfico de Sobrarbe, Espiello, ya tiene cartel para la XIX edición

Rubén Lucas García gana el concurso del cartel anunciador del certamen con su trabajo 'Río' entre las 33 propuestas presentadas por 20 participantes procedentes de Sobrarbe, Madrid, Tarragona o Murcia.

Cartel para la edición de Espiello 2022
Cartel para la edición de Espiello 2022
Espiello

'Río' es el título del cartel que anunciará la XIX edición de Espiello, el Festival Internacional de Documental etnográfico de Sobrarbe. La organización ha premiado con 600 euros este trabajo de Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), que anunciará el festival que se celebrará en Boltaña del 25 de marzo al 3 de abril.

En esta convocatoria se han presentado un total de 33 carteles por parte de 22 participantes, que han sabido reflejar el lema del festival en 2022, 'contra corriente'. El cartel seleccionado muestra un río de aguas revueltas, en tonos azules y muy visual.

El autor del cartel explica que partiendo del lema del festival "pensé en un río y me pareció buena idea hacer un juego gráfico con los rollos de cine, simulando que eran peces y cada uno de ellos representa una temática e intenta ir contracorriente. Lo que me preocupaba era que gráficamente se resolviera la temática de este año, por eso pensé en utilizar el río, porque es parte de un patrimonio muy rico que hay en este territorio de Sobrarbe".

Los carteles llegados a Espiello proceden de lugares como Huesca o Zaragoza, además de Tarragona, León, Madrid o Vitoria y por supuesto también han llegado propuestas de Sobrarbe. La directora del Festival, Patricia Español, destaca "la amplia participación y la calidad de los trabajos que dificultó la decisión del jurado. Pensamos que ha habido muchos carteles presentados tanto por el tema, que es muy sugerente, como por el hecho de que este año se debía presentar la propuesta en formato digital, no impresa en papel, lo que pensamos es más cómodo para los diseñadores”.

El jurado, compuesto por miembros de la comisión permanente de Espiello, los consejeros de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, un representante del CES (Centro de Estudios de Sobrarbe) y la directora del Festival, ha querido destacar los dos carteles finalistas, el segundo “ojo con arrojo”, de César Nuñez, de Astorga (León) y el tercero para el título “Divergente” de Natalia Campoy, natural de Murcia.

Espiello está organizado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión