Huesca
Suscríbete por 1€

planes de ocio

San Vicente 2022 en Huesca: qué hacer con o sin niños

Las actividades culturales en la capital y las oportunidades de turismo en la provincia pueden hacer diferente este festivo del calendario laboral en Huesca.

Teatro Olimpia de Zaragoza.
Teatro Olimpia de Huesca.
HA

Este sábado 22 de enero se celebra el día de San Vicente en Huesca, mártir nacido en la ciudad que murió en la misma fecha conmemorativa en el año 304. Con motivo de esta efeméride, la capital oscense vive jornada sabatina festiva en el calendario laboral. Copatrono junto a San Lorenzo, las tradicionales fiestas de invierno de Huesca han visto modificado su programación debido a la situación sanitaria. En este sentido, el Ayuntamiento suspendió la tradicional hoguera y el reparto de patatas y longaniza que se organiza cada año. Como es menester, a las 11.00 horas tendrá lugar en la Catedral la Misa de San Vicente a la que acudirá una representación de la Corporación Municipal.

Para este 22 de enero, está programada la obra 'Cucaracha. Sangre, amor y muerte en Los Monegros' a las 20.30 horas en el Teatro Olimpia, presentada por el Teatro de Robres. Una obra que narra la historia de Mariano Gavín. Entradas a la venta en taquillas del teatro y en su web, a un precio 18 euros anticipada y 20 el día de función (16 euros para Socios Club Aplauso). Con motivo de las fiestas de invierno, el domingo 23 de enero a las 18.30 se pondrá en función el espectáculo de circo y música 'Orquesta de Malabares' en el Palacio de Congresos. Un espectáculo a cargo Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca.

Además, para este fin de semana, la Oficina de Turismo organiza dos visitas guiadas especiales vicentinas. Una cita con la historia y el patrimonio los días 22 y 23 de enero a las 11.00 horas. Se organiza en dos grupos de un máximo de 50 personas. La agenda cultural durante estos días se completa con el espectáculo de danza 'Los cuerpos celestes', de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé, el próximo jueves 27 de enero, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos. Ya la semana que viene, el domingo 30 a las 17.30, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Qué hacer en San Vicente en la provincia de Huesca

Los planes de ocio en la provincia de Huesca son amplios y variados. Las estaciones de esquí de Candanchú-Astún, Cerler o Panticosa-Formigal son el atractivo de favorito de deportistas y esquiadores. Mientras, las rutas que ofrece el Pirineo hacen las mieles de amantes de la naturaleza, senderistas y montañeros. 

Una visita clásica y que merece la pena es la estación de Canfranc, arquitectónicamente asombrosa e históricamente única. Otro enclave con un argumentario patrimonial especial es el castillo de Loarre, cotizado en la gran pantalla. La Cueva de Las Güixas, en Villanúa, pone la piel de gallina a pequeños y mayores. Retazos de leyenda a los pies de la montaña de Collarada. El Museo de los Dinosaurios de Arén también puede ser una alternativa entre las actividades para niños, aunque los amantes de los animales a buen seguro también elegirían un paseo por el Parque Faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión