huesca

El Ayuntamiento de Sariñena surte de mascarillas a escolares y estudiantes para lo que resta de curso

Se repartirán  70.000 unidades entre unos 800 alumnos matriculados en diferentes centros del municipio.

Las mascarillas llegarán a las aulas de todo el municipio. En la imagen, el de Pallaruelo.
Las mascarillas llegarán a las aulas de todo el municipio. En la imagen, el de Pallaruelo.
P. P. A.

El Ayuntamiento de Sariñena surtirá de mascarillas quirúrgicas al conjunto de escolares y estudiantes del municipio para lo que resta de curso. En total, repartirá 70.000 unidades en dos fases, con el objetivo de "ayudar a las familias y mejorar la seguridad dentro de las aulas en plena oleada de contagios", indican desde el Consistorio.

La medida beneficiará a más de 800 alumnos y estudiantes. El reparto se realizará con la colaboración de las familias y las asociaciones de padres y madres del colegio La Laguna, el IES Monegros Gaspar Lax y el CRA Monegros Norte, que, según indican fuentes municipales, han acogido con satisfacción esta iniciativa.

En esta primera campaña, colabora la Farmacia Margallo Cenis y en total, serán distribuidas 24.000 mascarillas quirúrquicas. Desde el Ayuntamiento, se recuerda la importancia de que estos elementos de protección se ajusten bien a la cara y, si como en este caso son de un solo uso, se renueven a diario.

A través del proyecto 'Suma por un cole seguro', emprendido por todas las Amypas de los centros educativos, el Ayuntamiento de Binéfar también donó esta misma semana 125.000 mascarillas desechables a los escolares de la localidad.

En este caso, el reparto corre a cargo de las asociaciones de padres y madres, que las sumarán a las que ya han recibido de otras entidades que están colaborando con esta iniciativa. Se trata de un proyecto elaborado mediantes recomendaciones médicas y que consiste en la adquisición conjunta de mascarillas quirúrgicas para todos los alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión