Muere un esquiador de Monzón tras caer a un barranco fuera de pistas en Astún

El joven, de 19 años, ha sido trasladado de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido.

Imagen de la estación de Astún el pasado fin de semana.
Imagen de la estación de Astún el pasado fin de semana.
Verónica Lacasa

Un joven de 19 años, vecino de Monzón, Pablo Sole Canales, ha fallecido este miércoles tras sufrir un grave accidente cuando practicaba esquí en una zona fuera de pistas de la estación de Astún, en el Pirineo aragonés. Por causas desconocidas cayó a un barranco en la zona de Truchas

Según han explicado fuentes del centro invernal, alrededor de las 12.00 del mediodía han recibido el aviso del siniestro del joven que, al parecer, estaba esquiando en compañía de otro joven familiar suyo y se ha precipitado por un barranco sufriendo un fuerte golpe. 

Los písters de la estación se han dirigido inmediatamente al lugar y han conseguido sacarle tras una complicada maniobra. También se han personado especialistas de los grupos de rescate de la Guardia Civil, pero no han tenido que intervenir en el auxilio, simplemente han realizado labores de Policía Judicial para investigar las causas del accidente.

El esquiador ha sido evacuado al centro médico de Astún, donde al valorar la gravedad de las lesiones han decidido requerir el helicóptero del 112, que finalmente lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí ha fallecido poco después.

El trágico accidente ha causado una profunda conmoción entre los vecinos de Monzón ya que la familia es muy conocida en la capital del Cinca Medio al estar vinculada a empresarios industriales. También tienen mucha relación con el Club Baloncesto Monzón con el que el joven estuvo entrenando.

Desde la estación de Astún han expresado sus condolencias por el fallecimiento de este esquiador. "Es un palo muy grande y especialmente cuando se trata de un chaval joven", han manifestado. Han destacado que por fortuna los accidentes fuera de pistas no son muy frecuentes "pero a veces pasan", han recordado también.

El último accidente mortal de un esquiador en el Pirineo se remonta a diciembre de 2019 cuando un riojano de 51 años perdió la vida tras una grave caída al vacío de unos 200 m por un barranco también fuera de pistas en Aísa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión