El Servicio Social de Base y la Fundación Thomas de Sabba cambian de ubicación en Jaca

El Ayuntamiento jaqués ha invertido más de 67.000 euros en las obras y acondicionamiento del nuevo espacio.

El concejal Carlos Reyes con las trabajadoras de la sede de servicios sociales.
El concejal Carlos Reyes con las trabajadoras de la sede de servicios sociales.
Heraldo.es

El Servicio Social de Base y la Fundación Thomas de Sabba -dedicada a la erradicación del chabolismo y la infravivienda- han estrenado nueva sede en Jaca. El Ayuntamiento de Jaca ha invertido más de 67.000 euros en las obras y acondicionamiento del nuevo espacio, que se ubica en la entreplanta del número 1 de la calle Domingo Miral. Las instalaciones, que se encontraban en el antiguo convento de los Capuchinos, cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados útiles y un espacio diáfano que “aporta a los servicios sociales municipales la dignidad que merecen con unas oficinas modernas”, según ha explicado el concejal delegado de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, Carlos Reyes.

Tanto el Ayuntamiento de Jaca como la Comarca de la Jacetania colaboran para acercar la administración a la ciudadanía más vulnerable y atender a las personas que viven en Jaca y en un entorno próximo. En las oficinas trabajan una auxiliar administrativa municipal y la trabajadora social de la Comarca de la Jacetania.

En el año 2020 los servicios sociales de base atendieron más de 1.500 consultas, una cifra que descendió en 2021. Los motivos de consulta van desde la ayuda a domicilio, la atención a la dependencia, apoyo familiar, atención a la población extranjera o la actuación frente a la violencia machista, entre otros servicios que presta la comarca. Por parte del Ayuntamiento, los trámites que se pueden realizar en esta oficina son la gestión de ayudas como las que corresponden, por ejemplo, a las personas con celiaquía, familias numerosas o monoparentales y otras ayudas para los servicios públicos. Además, este es el centro de referencia para las relaciones con las entidades sociales. El horario de atención al público es de 10.00 a 12.00, lunes, miércoles y viernes con la trabajadora social y martes y jueves para trámites administrativos. Debe pedirse cita previa en el teléfono 974357223.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión