Huesca valora retransmitir el saludo de los Reyes Magos desde la plaza de toros

El Ayuntamiento estudia la difusión del acto posterior a la cabalgata por ‘streaming’, a través de la web municipal, debido a que el aforo del coso taurino se ha limitado a 3.250 personas.

Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca / 5-1-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Cabalgata de los Reyes Magos de Huesca el 5 de enero de 2020
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca está valorando diferentes alternativas para que el tradicional saludo de los Reyes Magos, posterior a la cabalgata del 5 de enero, llegue al mayor número posible de niños y niñas de la ciudad. Una de las posibilidades es, por ejemplo, la retransmisión en ‘streaming’ a través de la web municipal,

En todo caso, el primer criterio es el de mantener la seguridad sanitaria, según indicaron desde el gobierno local (PSOE). En esta ocasión, el desfile será más reducido en sus dimensiones, pero tendrá un recorrido más amplio (250 m más) que en años anteriores para evitar en lo posible las aglomeraciones a lo largo del trayecto. Además, el saludo, que siempre se ha hecho en la plaza de Navarra, desde el balcón del Casino, se ha trasladado a la plaza de toros.

El aforo del coso taurino se ha limitado a 3.250 personas, el máximo permitido en este recinto para un espectáculo como el que se está organizando. Las entradas para ver el saludo de los Reyes son gratuitas, pero es imprescindible reservarlas previamente. Estarán desde este miércoles a las 17.00 a disposición del público en la web del Ayuntamiento (www.huesca.es) y en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner miércoles y jueves y los días 2,3 y 4 de enero de 17.00 a 20.00.

Se podrán apartar un máximo de cuatro entradas por persona y solo podrá acudir un adulto por niño para que el mayor número de pequeños posible pueda asistir al popular acto.

Este martes, el grupo municipal del PP solicitó al alcalde, Luis Felipe, que reconsiderara el programa de la tarde del 5 de enero y buscara alternativas para retransmitir en directo la cabalgata y el saludo de los Magos. Los populares proponen que el desfile llegue a distintos barrios. Además, ponen en duda la idoneidad del acto en la plaza de toros, "un emplazamiento impopular". "Una situación excepcional requiere soluciones excepcionales, especialmente para satisfacer la ilusión de los niños e incrementar las precauciones sanitarias", manifiestan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión