El parque Miguel Servet de Huesca estrena un acceso renovado desde la calle San Jorge

Las obras han supuesto una inversión de cerca de 55.000 euros. Se han construido una rampa y nuevas escaleras. 

El alcalde y varios concejales han visitado este miércoles el acceso renovado al parque.
El alcalde y varios concejales han visitado este miércoles el acceso renovado al parque.
Heraldo.es

A partir de este jueves 30 de diciembre, el parque Miguel Servet de Huesca estrena un acceso totalmente renovado desde la calle San Jorge, el situado a la altura del centro de salud Santo Grial. Se trata de una entrada que ahora dispone de una rampa y de nuevas escaleras y que este miércoles ha visitado el alcalde, Luis Felipe.

Con esta actuación se busca mejorar las entradas al recinto verde así como su accesibilidad, gracias a una rampa adaptada y a dos nuevas escaleras (una central y otra lateral). Además, el objetivo es extender la pavimentación de los viales del parque hasta todos los puntos de acceso principales. Por este recinto cada día pasan alrededor de 13.000 personas. 

Las obras de la tercera fase de la reurbanización de viales de este parque, el pulmón verde de la ciudad, finalizaron hace un año. Después, se acometió la mejora  del estanque del paseo central y se aprovechó para acondicionar el entorno entre la balsa y el Aula Verde Berta Cáceres. Asimismo, se arreglaron los caminos y se sembró de nuevo el sembrado césped. Aunque se mantuvo el trazado original de paseos y parterres, se modificó la superficie para dar un nuevo uso y aspecto a esta parte del pinar viejo. Las intervenciones realizadas en este espacio verde, con una superficie de 6,5 hectáreas, están recogidas en un Plan Director y se desarrollan por fases.

Los últimos trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones Grañén S.L., han supuesto una inversión de cerca de 55.000 euros (IVA incluido). De esta forma, el Ayuntamiento de Huesca sigue contribuyendo al esplendor de este espacio verde emblemático para la ciudad. Luis Felipe ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, José María Romance; la concejala de Urbanismo, María Rodrigo; y la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión