Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El estanque del parque Miguel Servet de Huesca luce una nueva imagen

Han concluido las obras, dotadas de casi 100.000 euros, para mejorar el diseño de la zona. Se ha implantado un desagüe y se ha solucionado el problema con las filtraciones.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente comprueban la mejora en el estanque central del Parque Miguel Servet.
El alcalde y el concejal de Medio Ambiente comprueban la mejora en el estanque central del parque.
Ayuntamiento de Huesca

El parque Miguel Servet de Huesca continúa sumando actuaciones de renovación y adecuación de sus instalaciones. Este lunes ha concluido la obra de mejora del estanque central y del entorno de esta zona verde. Se trata de una inversión de 91.000 euros que ha permitido solucionar los problemas de filtraciones que sufría el vaso del estanque y la falta de un desagüe que permitiera su vaciado a la red de saneamiento de la zona.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo mejoras como el diseño de la fuente del propio estanque para generar una caída de agua desde la parte superior, sustituyendo el chorro central. Las plantaciones también han cambiado de ubicación. En lugar de situarse en el centro del estanque, ahora ocupan los laterales. Así se optimiza la labor de limpieza del vaso y se genera un ecotono (transición entre el ecosistema acuático y el externo) favoreciendo la biodiversidad.

También se ha aprovechado para mejorar el entorno entre el estanque y el Aula Verde Berta Cáceres. Se han arreglado los caminos y sembrado césped. Así, aunque se mantiene el trazado original de paseos y parterres, se modifica la superficie. Se pretende dar un nuevo uso y aspecto a esta parte del pinar viejo.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado hoy el lugar para comprobar las mejoras que se han realizado. Ha explicado que “cada vez es más patente que el parque Miguel Servet y el conjunto de las zonas verdes de la ciudad lucen renovadas y bien cuidadas” y eso, ha añadido, es porque “consideramos que estos espacios deben definir a Huesca y sus valores y merecen la máxima atención para el disfrute de los ciudadanos y también como pulmones de nuestro entorno”.

El proyecto, bajo la supervisión municipal, cuenta con una inversión total de 91.929,58 €, está redactado por el arquitecto Sixto Marín y ha sido ejecutado por la empresa Domec S.L.

Esta misma semana está previsto que comiencen las obras de la escalera de acceso desde el Centro de Salud de Santo Grial, como siguiente fase de arreglo de los viales. El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha indicado que el objetivo es “seguir contribuyendo al esplendor de este espacio emblemático de la ciudad con mejoras sucesivas en todos los ámbitos”.

Cacho ha recordado que actualmente todas las fuentes de agua de boca del Parque Miguel Servet están en funcionamiento gracias a las obras de instalación de nuevas acometidas de agua en el interior de esta zona verde de la ciudad que se llevó a cabo durante la ejecución de los viales. Las tuberías antiguas estaban obstruidas de cal y requerían la sustitución, por lo que se ha solucionado un problema “persistente” en los años anteriores, ha señalado, que “impedía que este espacio ofreciera un servicio en las condiciones deseables”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión