Huesca
Suscríbete

Solidaridad

Jotas para levantar el ánimo en el Hospital de Barbastro

El jotero oscense Roberto Ciria ha repartido este jueves, 23 de diciembre, 230 discos de sus jotas como gesto solidario, algo que ya realizó la pasada semana en el Hospital San Jorge de Huesca.

Roberto Ciria, en su entrega de 330 CDs de sus jotas al Hospital Miguel Servet la pasada semana.
Roberto Ciria, en su entrega de 330 CDs de sus jotas al Hospital Miguel Servet la pasada semana.
Heraldo.es

La Navidad siempre ha estado relacionada con una época muy familiar, de estar con los seres queridos, de felicidad, de compartir buenos momentos, de besos y abrazos, de promesas… Sin embargo, son muchas las personas que, por desgracia, deben pasar las fechas navideñas en el hospital.

Roberto Ciria, jotero oscense, sigue con su labor de solidaridad y este jueves ha repartido 230 discos de sus jotas en el Hospital de Barbastro, para “intentar sacarles una sonrisa” a aquellos que no pueden volver a casa por Navidad. “¿Por qué no intentar darles una alegría a los pacientes?”, se pregunta Ciria, quien ya realizó el mismo gesto la semana pasada en el Hospital San Jorge de Huesca, otorgando 330 discos.

“Tengo 8 discos editados en total, y todavía tenía stock de 6 de ellos, por lo que reuní 330 para el Hospital San Jorge, que los van a distribuir también al Provincial y al Hospital de Jaca, y los 230 que he entregado en el hospital de Barbastro, que los repartirán a zonas de Monzón y Fraga”, explica el jotero. Además, ha sido recibido por la directora del hospital, Itziar Ortega, y la directora de enfermería, Ana Nasarre, en el vestíbulo.

Roberto Ciria, junto a la directora del hospital, Itziar Ortega, y la directora de enfermería, Ana Nasarre.
Roberto Ciria, junto a la directora del hospital, Itziar Ortega, y la directora de enfermería, Ana Nasarre.
Heraldo.es

Ciria asegura que este acto es algo que hace “de corazón” y opina que “si haces algo bueno por alguien, se lo puedes contagiar porque esa persona también hará algo por los demás y de esta manera creamos una sociedad mejor”. Por ello, es importante que “todos colaboremos” en estas causas para intentar que “todo vaya mejor”.

No se trata del primer gesto solidario del jotero. Además de hacer una gala anual en colaboración con Aspanoa -que se suele realizar a principios de diciembre-, Ciria también ha cooperado con muchas asociaciones, como Aspace, el centro de terapias asistidas para animales Asceal o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “He colaborado con todas siempre que me han pedido algo, ya sea desde el punto económico o artístico”, indica el oscense.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión